Inicio Blog Canelón de calabacín con verduritas: el entrante ideal

Canelón de calabacín con verduritas: el entrante ideal

calabacín

En el mundo de las verduras podemos encontrar una gran variedad de ejemplares con los que preparar magníficos platos, de los cuales se puede destacar el calabacín. 

Esta peculiar verdura de color verde es uno de los alimentos más deliciosos y versátiles con los que podemos trabajar y esto se debe básicamente a que esta sabrosa verdura se puede cocinar de muchas maneras. 

Pero eso no solo es una de las ventajas que tiene esta verdura, por ello hoy hablaremos de qué es un calabacín, sus beneficios y sobre un plato exquisito elaborado con él que se convertirá en tu entrante ideal. 

El Calabacín

El calabacín es una verdura similar a la calabaza que puedes encontrar con cáscara de color que va desde amarillo hasta verde oscuro, que se caracteriza por ser de consistencia firme y tierna

Este es un tipo de verdura rica en fibra, por lo que es conveniente cocinarla con su cáscara y se destaca por tener un sabor bastante sutil, convirtiéndose en el complemento perfecto para un salteado de verduras, en un guiso, ensaladas o incluso un relleno. 

Pero como hablamos antes, su diversidad de preparación es uno de sus muchos beneficios, ya que esta delicada hortaliza está enriquecida con muchas vitaminas y minerales entre los que se destacan:

  • Vitaminas A, C, E y el grupo B como la B9.
  • Minerales como el fósforo, potasio, calcio, magnesio y zinc. 
  • Rico en fibra y bajo en calorías. 

Y lo mejor de todo es que es muy refrescante porque gran parte de su composición se basa en agua, por lo que es perfecto para consumir durante la época de calor. 

El calabacín por sí solo puedes servirlo al horno, relleno, como parte de una envoltura, o incluso en rebanadas asadas; sin embargo, en Jet Extramar tenemos una forma más deliciosa de servirlo y esa es en nuestro canelón de calabacín con verduritas, un exquisito entrante que vale la pena incluir en tu menú. 

Canelón de calabacín con verduritas de Jet Extramar 

En Jet Extramar tenemos una serie de productos de exquisito sabor que son ideales para presentar como un entrante de calidad, siendo nuestro canelón de calabacín con verduritas uno de ellos. 

Este delicioso alimento consiste en un delicioso canelón elaborado con rebanadas de calabacín y que está relleno con un delicioso sofrito de cebolla, calabacín, berenjena, pimiento rojo, espinacas y tomate frito. 

Una de las principales ventajas que tiene a su favor este delicioso canelón de calabacín de calidad y sabor único es que ya viene listo, solo tienes que calentar y servir. 

Presentación de nuestro canelón de calabacín con verduritas

La principal ventaja que tiene este delicioso canelón de calabacín relleno es que su presentación es muy rápida, lo que te ahorra mucho tiempo en la cocina. 

Para servir nuestro canelón de calabacín lo primero que debes tomar en cuenta es cuántos vas a servir, ya que si se trata de uno o dos puedes hacerlo fácilmente desde el microondas, sin embargo, si son varios estos debes calentarlos mejor en el horno. 

¿Cómo se calienta nuestro canelón de calabacín relleno? Aquí te explicamos:

Microondas: debes poner el canelón en un plato, lo salseamos y calentamos unos 3 minutos en un microondas de media potencia, luego salsear y servir. 

Horno: precalienta el horno a 160 °C y pon en una bandeja los canelones a utilizar, luego salsear y calentar durante 15 minutos. Por último, emplatar a gusto.

En cuanto a las salsas a emplear esta puede ser la que tú elijas, ya sea una salsa napolitana, bechamel, o de queso, la que elijas de seguro te quedará genial. 

Así que si quieres llevar este delicioso producto a tu cocina, solo dale click aquí y ofrece a tus comensales un entrante saludable, exquisito y muy rápido de preparar.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS