Inicio Blog Canela en rama | Una especia que vale

Canela en rama | Una especia que vale

canela en rama

En el mundo de la gastronomía existen muchos tipos de especias y condimentos con el que puedes darle un sabor y aroma único a tus platos; sin embargo, pocas son como la canela en rama

Son pocas las cocinas de profesionales que no cuenten con algo de canela en rama, una presentación fácil de incluir en la preparación de platos dulces y salados que requieran un sabor y aroma a canela más intenso. 

La canela en rama es el resultado del corte y secado de la corteza del árbol canelo; y es que para obtener este versátil producto se hacen varios cortes a la corteza de dicho árbol y se dejan secar por unos días (aproximadamente 5 días) y luego se corta a un tamaño más pequeño, obteniendo así las clásicas ramas de canela que usamos en la cocina.  

Esta sabrosa especia se caracteriza por tener un color marrón pardo y por tener un aroma particular que le da un toque fresco y único a cualquier plato. 

Por lo general, la canela en rama se utiliza a modo de infusión, es decir, se agrega al momento de hervir algún líquido, ya que de esta manera se libera mejor su sabor y aroma, un ejemplo de ello es en la preparación de la mezcla de la leche frita y el arroz con leche. 

La canela en rama es una especia de gran valor, sobre todo en la gastronomía oriental donde es usado en la preparación de carnes y estofados, y no es para menos, ya que esta planta es originaria de Sri Lanka. 

Pero, eso no significa que en nuestro país no tenga la misma importancia, y es aquí también sabemos cómo disfrutar de los beneficios de esta especia y es por ello que en nuestra empresa, Jet Extramar, te la llevamos a tu cocina. 

Canela en rama de Jet Extramar

En nuestra empresa de alimentos son expertos en ofrecerte productos de calidad y muy necesarios en la cocina, siendo nuestra canela en rama uno de esos productos; y es que versátil producto será tu mejor aliado a la hora de preparar nuestros postres tradicionales. 

Nuestra canela en rama se caracteriza por ser ramas de aproximadamente 18 cm, de contextura firme, un color marrón rojizo y un aroma delicado y muy intenso que destaca con solo abrir el envase donde se almacena. 

Debido a sus propiedades, la canela en rama es una especia con la que podrás elaborar una gran variedad de platos, ya sean dulces o salados. 

Por el lado de los dulces, sabemos que podemos incluir esta receta en la preparación de una rica leche merengada, unas buenas natillas y nuestro clásico arroz con leche. 

Mientras que en el lado de lo salado, también hay varias opciones donde se puede usar la canela en rama, como por ejemplo en la preparación de una salsa dulce para una carne o dentro de un estofado donde se busque un juego de sabores y aromas intenso. 

El punto es que nuestra canela en rama es un producto con el que podrás elaborar muchas recetas sabrosas; así que no esperes más y lleva a tu cocina. 

En nuestra empresa te la ofrecemos en una presentación de 6 botes con 25 unidades, y para hacer tu pedido solo haz clic aquí y ¡Listo! 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS