Inicio Blog Canapés vegetarianos: una opción muy saludable para tu menú

Canapés vegetarianos: una opción muy saludable para tu menú

Canapés vegetarianos

Actualmente, los canapés vegetarianos se han convertido en una opción muy popular de disfrutar un delicioso aperitivo lleno de mucho sabor y muy nutritivos.

Estos bocaditos son un aperitivo fácil y rápido de preparar y funciona muy bien en todo tipo de eventos, ya que se pueden preparar fríos o calientes. 

Y lo mejor de todo es que durante su preparación no se utilizan ingredientes de origen animal, por lo que puede ser consumido por aquellos que siguen una dieta vegetariana o no pueden consumir productos cárnicos. 

Son muchos los tipos de bocaditos vegetarianos que puedes presentar en el catering de tu empresa, sin embargo, los más utilizados son los canapés vegetarianos.   

¿Qué son los canapés vegetarianos?

Los canapés vegetarianos son un tipo de aperitivo caracterizado por su variedad de sabores, colores y texturas, y que, a diferencia de otros canapés, estos están elaborados con productos de origen vegetal

Este tipo de bocaditos se diferencia de otros debido a que tienen una presentación muy elegante y combinan delicados sabores en pequeñas porciones que deleitarán a todo aquel que los pruebe. 

Frutas y verduras como las fresas, tomates, pimientos; quesos como la mozzarella y la ricota; y aderezos como el humus, y el pesto son algunos de los ingredientes que se utilizan para la preparación de estos deliciosos aperitivos. 

Origen de los canapés

Los canapés son un clásico de la comida francesa, que suele servirse en cócteles, o reuniones como tentempiés o entrada con el fin de mantener entretenidos a los comensales. 

Su origen remonta a la época del Rey Alfonso X, conocido como el Sabio, quien impuso que en los mesones castellanos se debía servir el vino acompañado con alguna comida o sino este podría subirse a la cabeza. 

En un principio se trataba de lonchas de jamón, rodajas de chorizo o incluso un trozo de queso, sin embargo, esta práctica se fue refinando hasta llegar a los canapés que hoy conocemos.

Canapés vegetarianos fríos o calientes ¿Cuál debes servir?

Por lo general, los canapés son un aperitivo frío que se consume mucho en la época del verano, ya que son muy refrescantes y tienen un delicioso sabor. 

No obstante, hay casos en los que se preparan canapés calientes, los cuales también tienen mucho sabor y son muy sustanciosos, un ejemplo de ellos son las mini croquetas de patata y queso, mini gratinados de brócoli o espárragos, y brochetas de vegetales a la parrilla.  

Pero en el caso de los canapés vegetarianos, los aperitivos fríos tienen varios puntos de ventajas, debido a que:

  • Son fáciles y rápidos de preparar.
  • Puedes prepararlos con antelación y reservarlos.
  • Tienen una gran variedad de sabores y presentaciones.
  • Y lucen sensacional en todo tipo de evento.

¿Dónde encontrar los mejores canapés vegetarianos?

Si te has convencido de lo que necesitas en tu catering son unos canapés o bocaditos vegetarianos fríos, entonces lo que necesitas son las bandejas de canapés vegetarianos seis sabores de Jet Extramar

Con nuestras maravillosas bandejas de canapés vegetarianos llevamos a tu cocina una selección de canapés surtidos elaborados a base de ingredientes de origen vegetal, muy deliciosos y de elegante presentación.

Nuestros canapés vegetarianos seis sabores están hechos con ingredientes de excelente calidad y con la mejor disposición para que puedas ofrecer a tus comensales los mejores aperitivos vegetarianos del mercado. 

Estos bocaditos vienen en una presentación de una bandeja de 54 unidades de canapés surtidos, congelados listos para su uso. Además, la bandeja está envuelta en papel film para conservar la frescura y estructura de los canapés. 

Cada bandeja cuenta con 54 canapés vegetarianos distribuidos equitativamente en los siguientes sabores:

  • 9 ud de Burger con crema de cilantro y yuzu, tirabeque, salsa teriyaki y sésamo tostado.
  • 9 ud de Club de verduras (pan verde, verduras, pan de cereales.
  • 9 ud de Cake de cebolla, mascarpone, nueces y arándanos rojos.
  • 9 ud de Financier de tomate, crema de ricotta, trocitos de mozzarella y tomate marinado.
  • 9 ud de Blinis con crema de pimientos, pimientos a la parrilla.
  • 9 ud de Cake de espinacas, mascarpone, haba y tirabeque.

Con estos exquisitos canapés vegetarianos podrás ofrecer a tus comensales una opción sana y llena de mucho sabor, que sin duda complacerá a todo aquel que los pruebe. 

Lo mejor de estos bocaditos vegetarianos es que al ser congelados pueden durar hasta 180 días, y para descongelarlo solo debes retirar el papel film y dejar reposar a 4ºC, unas tres horas y ¡listo! Ya los puedes servir. ¡No espere más! Y lleva a tu cocina estos deliciosos canapés vegetarianos, no te arrepentirás. Para adquirir estos canapés solo dale click aquí y conoce sus precios.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS