Inicio Blog Canapés variados para tu catering: Descubre cómo incluirlos en tu menú

Canapés variados para tu catering: Descubre cómo incluirlos en tu menú

catering

Por lo general, se dice que para organizar el mejor evento se debe contar con el catering perfecto, que  ayude a finiquitar todos los aspectos claves de la celebración que se quiere llevar a cabo. 

El catering es una parte fundamental del evento, que si no se lleva a cabo de la forma adecuada, puede cambiar drásticamente el resultado del evento. 

Y es por esta razón que el día de hoy te enseñaremos como hacer el catering perfecto y todo lo que debes incluir en tu menú.

¿Qué es el catering?

El catering es un servicio de prestación de comidas, bebidas y decoración para eventos de gran magnitud, como celebraciones o congresos. 

En general, un buen servicio de catering puede ofrecer al cliente desde la disposición de comidas y bebidas hasta el servicio de camareros y doncellas. 

Para la preparación de un evento es indispensable contar con un catering de calidad y muy organizado, ya que de ellos dependerá que la celebración sea todo un éxito. 

Por ello es importante que al momento de organizar un catering le ofrezcas a tu cliente un servicio de calidad y bien estructurado, donde el cliente pueda observar todo lo que les ofreces. 

¿Qué tipo de servicio se ofrece en un catering?

Un catering perfecto ofrece una variedad de servicios que son de gran importancia para la celebración de un evento y que este tenga resultados satisfactorios.  

Por lo general, cuando una persona contrata un servicio de catering piensa que estos solo se encargará de las comidas y bebidas del evento, pero actualmente son muchas las empresas que ofrecen una gran variedad de servicios dentro de su catering. 

Entre los servicios que más destacan dentro de un catering se encuentra: 

  • Servicio de comidas y bebidas adaptadas al evento. 
  • Decoración de acuerdo a la temática del evento.
  • Disposición de platos y cubiertos.   
  • Servicio de camareros y doncellas. 

La contratación de todos estos servicios es, sin duda, una gran ayuda al momento de organizar un evento, sobre todo si este es muy grande. Sin embargo, hay ocasiones en las que las personas no contratan el servicio completo, por ello es importante ofrecer a tus clientes una serie de paquetes de servicio adaptados a las exigencias de cada evento

Aspectos a considerar para hacer el catering perfecto

Preparar el catering perfecto si es posible, solo debes tomar en consideración una serie de aspectos que son de suma importancia para que el catering y el evento salgan de forma exitosa. 

Entre los aspectos que debes considerar para hacer el catering perfecto se encuentra:

Las comidas

La comida es uno de los aspectos más importante dentro de un catering, debido a que será una de las mejores formas de cautivar a tus comensales. 

Generalmente el menú se construye partiendo de la hora y la temática del evento, ya que algunos pueden requerir de pocas entradas y un plato principal, mientras que otros eventos solo requieren de una gran cantidad de aperitivos. 

Pero sin importar de qué tipo de evento se trata,  hay un aperitivo en específico que es muy delicioso y funciona muy bien en cualquiera de los dos casos, que son los canapés variados. 

Los canapés variados son una excelente opción para cócteles y celebraciones tanto de día como de noche, ya que son una entrada llena de mucho sabor y que tiene un gran atractivo visual.

Estos canapés son un aperitivo muy bien recibido por los comensales, y aunque puedes prepararlos tú mismo, hay empresas, en especial Jet Extramar, que te ofrecen la opción de comprar canapés variados congelados que ya vienen listos y te ahorran tiempo y dinero. 

Nosotros te ofrecemos una variedad de canapés perfectos para todo tipo de evento, sin embargo, nuestro surtido de canapés Prestige sin duda se robarán la atención de tus comensales, ya que tienen gran sabor y vienen en una elegante y muy práctica presentación de 1 bandeja de 54 unidades de canapés variados. Si quieres conocer más sobre este producto, haz click aquí y descubre todo lo que estos maravillosos canapés pueden hacer por tu catering.

Lugar y hora del evento

Es importante conocer la distribución del espacio y la época en que se va a realizar el evento, ya que esto te permitirá organizar mejor el menú que se va a servir, así como la distribución de los invitados en el evento. 

También debes tomar en cuenta cómo será el desarrollo del evento, que harán los comensales durante el evento y así poder organizar de mejor forma la hora de servir las entradas y platos principales.

Invitados

El principal objetivo de un catering es impresionar a los invitados del evento, por esta razón es importante tomar en consideración todo los aspectos que pueden disgustar o no a un comensal y tener siempre un plan B en caso de algún problema o eventualidad.

Decoración y temática

Para lograr un armonía completa en el evento es indispensable que tanto la vajilla, la mantelería, decoración, así como el servicio esté acorde a la temática del evento, de esta manera se evitará que estos desentonen y de una mala impresión. 

Espero que estos consejos te sean de ayuda y puedas crear el mejor catering del momento. Y si quieres ver más contenido como este no dudes en seguir nuestro blog. 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS