Inicio Blog Burritos de pollo: una entrada que no puede faltar en tu menú

Burritos de pollo: una entrada que no puede faltar en tu menú

burritos de pollo

Para complacer a un comensal no siempre se requiere presentar un plato muy extravagante o fino, en algunas ocasiones un plato sencillo pero delicioso puede ser suficiente, y eso es lo que te ofrecen nuestros burritos de pollo

Así como lo lees, los burritos de pollo de Jet Extramar son la nueva sensación, ya que en un sencillo producto te ofrecen el mejor sabor y el más práctico y sencillo aperitivo que puedes realizar

Y lo mejor de todo es que si lo combinas con una buena guarnición y una refrescante bebida estarás creando el mejor plato que un comensal pueda probar. 

Si quieres conocer más sobre nuestro increíble burrito de pollo, no dejes de leer esta información. 

Burrito de pollo congelado de Jet Extramar

En Jet Extramar tenemos como objetivo hacer más fácil tu trabajo en la cocina por ello hemos traído para ti nuestro grandioso burrito de pollo congelado, un alimento listo para preparar y que puedes servir en cualquier momento. 

Básicamente, nuestro burrito de pollo consiste en una fina tortita de trigo rellena con pollo, pero lo que realmente lo hace especial es el potencial que tiene dicho relleno. 

El relleno de este burrito está elaborado a base de pollo en tiras finas, preparado en concentrado de tomate, pimientos, ajo, cebolla y jalapeños en su justa medida para darle cierto picor al plato. 

Otro aspecto importante acerca de este producto es su gran tamaño, y es que nuestro burrito de pollo mide 17 cm de largo y pesa 190 gr de tortita y potente relleno que hará que tus comensales queden con ganas de más. 

Origen del burrito

Cuando escuchamos la palabra burrito, inmediatamente nuestra mente se va a la imagen de este característico plato mexicano, muy sabroso y jugoso. 

Y es que a pesar de que el burrito se ha convertido en un plato internacional, no podemos olvidar que su origen se da en México, específicamente en la ciudad de Guanajuato, así lo avala el Diccionario de Mexicanismos.

De acuerdo con dicho texto, el burrito trata de una tortita de trigo que se enrolla con carne roja o blanca, y vegetales. 

El burrito es un plato muy popular y su versión rellena de pollo lo es aún más, ya que es más fácil de digerir y tiene muchísimo sabor. 

Por esta razón en Jet Extramar te ofrece su burrito de pollo congelado, una alternativa sabrosa y práctica del clásico burrito. 

¿Cómo se prepara el burrito de pollo de Jet Extramar?

Aunque no lo creas, la preparación de este exquisito producto es más sencilla de lo que parece, ya que su relleno viene listo, así que solo debes cocinar la tortita para que esta adquiera ese delicioso toque crujiente. 

Puedes prepararlo al horno, en el microondas o incluso en una sartén, y aquí te explicamos cómo hacerlo en cada uno de los casos. 

Al horno

El horno es la opción más cómoda y práctica de calentar los burritos de pollo, sobre todo si vas a calentar gran parte de ellos. Además, puedes calentarlos tanto congelados, así como descongelados. 

  • Congelados: tomas los burritos que vas a calentar, los pones en una bandeja y llevas al horno precalentado a 200º durante unos 12 a 15 minutos, luego los sacas y sirves. 
  • Descongelados: prácticamente es el mismo proceso, solo que en lugar de ponerlo a cocinar por 12 minutos, lo harán por 6 a 8 minutos como máximo.

En el microondas

Para que el burrito quede bien primero debes contar con un microondas profesional o de potencia media donde lo puedas calentar. 

Ahora el proceso consiste en tomar los burritos que vas a calentar; en caso de que estén congelados vas a dejarlo cocinar durante unos 3 minutos y luego sirves. 

Y si los burritos están descongelados solo tienes que dejarlos cocinar unos 2 minutos como máximo y ¡listo!

En la sartén

Si lo que quieres darle es un toque más genial al burrito también puedes calentarlo en una sartén. 

Solo debes poner a calentar la sartén, rociarle un poco de aceite de girasol y luego pones a dorar los burritos a fuego medio, durante unos 4 a 6 minutos. 

Una vez que tengan la contextura adecuada, los retiras del fuego y sirves con tu salsa preferida. 

Consejos para conservar nuestro burrito de pollo congelado

Para poder servir el mejor burrito de la historia debes conservarlo muy bien, por esta razón te queremos dar algunos consejos para que no se arruinen tus deliciosos burritos de pollo. 

  • Mantenlos siempre a una temperatura de -15º C.
  • Guardarlo en un refrigerador amplio donde no se puedan tropezar con otros productos. 
  • Descongela solo la cantidad que vayas a utilizar. 
  • Una vez descongelado el producto no se puede volver a congelar. 

Siguiendo estos sencillos pasos podrás cuidar de tus burritos de pollo y que tus comensales puedan disfrutar sin problemas de su exquisito sabor y gran apariencia. 

Si quieres adquirir este fabuloso producto solo dale click aquí y deslúmbrate con sus increíbles beneficios. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS