Inicio Blog Brocheta de gambón con salsa | Para tapa o aperitivo

Brocheta de gambón con salsa | Para tapa o aperitivo

brochetas

Con las brochetas se visten muchas mesas de los restaurantes, de todo tipo, con brochetas de mariscos, carne, verdura, pescado… elaborando un sin fin de combinaciones que solucionan muchos eventos y celebraciones.

Con las brochetas de gambón podrás elaborar un entrante exquisito, que puedes acompañar con una variedad de salsas a gusto del comensal.

El gambón o langostino es uno de los preferidos, se caracteriza por su sabor suave que rebozado adquiere una textura crujiente deliciosa.

En este caso, se trata de un aperitivo, de uno de los entrantes más apetitosos y deliciosos que mejor recibirá a tus comensales. Vamos, que no hay mejor manera de darles la bienvenida que con un entrante tan irresistible como este. Se presenta de forma original en una varilla y con un langostino o gambón rebozado que Jet extramar te invita a incluirlo en tu carta y verás que va a ser bien recibido. 

Los langostinos son ricos en vitaminas y minerales, con proteínas de alta calidad y bajos en hidratos de carbono, son de los productos más y mejor valorados del mercado. En este caso, ya vienen pelados y rebozados con harina pimienta y sal, por lo que estás ante un aperitivo de lo más práctico y cómodo.

Salsas para acompañar las brochetas de langostinos de Jet Extramar

Las brochetas de gambon se pueden servir solas o en salsa, aunque los mariscos no necesitan de aderezos, sí que hay salsas muy sabrosas que combinan a la perfección con platos de marisco y pescado, entre ellas tenemos:

  • La Salsa Tártara, que se elabora con una base de mayonesa a la que se añade alcaparras, cebolleta, cebollinos, pepinillos y un huevo cocido, todo bien picado.

Se cocina primero el huevo, cortamos la cebolleta, cebollinos y pepinillos bien picadito, una vez cocido el huevo también se pica bien pequeñito. A continuación en un recipiente mezclamos todo con la mayonesa y lista.

  • La Salsa Rosa con mayonesa, tomate, zumo de naranja, salsa inglesa, whiskyl, mostaza y salsa picante.

En un recipiente con mayonesa, echamos el tomate el zumo, la salsa inglesa y el whisky previamente hervido para quitarle el alcohol, mostaza y salsa picante, removemos todo y resulta una salsa rosa perfecta para acompañar a los langostinos

  • La Salsa holandesa, que curiosamente, a pesar de su nombre, es una receta tradicional francesa y una de las más parecidas a la mayonesa. Sus ingredientes son mantequilla, huevo, zumo de limón y vino blanco.

Se funde la mantequilla, en un recipiente echamos 2 yemas de huevo, batimos y vamos añadiendo poco a poco la mantequilla fundida, añadimos una pizca de zumo de limón y una cucharada de vino blanco.

  • La Salsa de yogur, que le da este toque diferente a las demás salsas, se elabora con yogur, zumo de limón, ajo, pimienta y perejil. 

En un bol echamos el yogur natural entero, un diente de ajo bien picadito, pimienta negra molida, perejil picado y zumo de limón y ya tenemos la salsa de yogur en un momento.

Con nuestras brochetas de gambon y eligiendo la  salsa que prefieran tus comensales tendrás a tu alcance una excelente opción para resolver tus aperitivos, así que no dudes en comprarlo, ya que con solo darle click aquí podrás llevarlo a tu cocina. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS