Inicio Blog Albóndigas de bacalao con piñones: el acompañante perfecto para cualquier ocasión

Albóndigas de bacalao con piñones: el acompañante perfecto para cualquier ocasión

Albóndigas de bacalao con piñones

Las albóndigas de bacalao son un entrante muy popular, ya que combina el delicioso sabor de dos ingredientes tradicionales en nuestro país que son el bacalao y las patatas. 

Como sabemos las patatas son uno de los ingredientes que más se utilizan en la preparación de platos, ya que son muy versátiles y las puedes adaptar al plato de tu preferencia. 

Tienen un suave sabor y una textura firme. Funcionan muy bien como guarnición o entrada y sin duda son pieza clave en la preparación de las albóndigas de bacalao. 

Por otro lado tenemos al exquisito bacalao, un pescado blanco, originario del norte de Europa, específicamente de Noruega, que se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados.  

El bacalao se caracteriza por ser un pescado muy rico en vitaminas A y B, minerales como fósforo, potasio, sodio, magnesio, y omega 3, ideal para aquellas personas que cumplen un régimen de dieta bajo en alimentos grasos. En salsa, al horno, ahumado, en fin; son muchas las formas de consumir este delicioso pescado, pero sin duda alguna, una de las mejores y más demandada por el comensal son las albóndigas de bacalao.

Albóndigas de Bacalao: ¿Aperitivo o plato principal?

Por lo general, las albóndigas de Bacalao son un plato principal muy consumido,  tanto en la época de cuaresma como en el resto del año.

Son una excelente guarnición para aquellos que desean presentar un plato completo y nutritivo. Es por ello que muchos chef y jefes de cocina han optado por servir este alimento como un plato principal. 

Sin embargo, es un alimento demandado principalmente como entrante, donde las puedes acompañar con diferentes salsas o aderezos. 

¿Cómo preparar las albóndigas de Bacalao?

En general preparar este plato consiste en hacer una pasta con el bacalao y la patata, pero esto no es tan sencillo como parece. Primero debes preparar el bacalao, desmenuzado y luego mezclarlo, lo cual puede llevar mucho tiempo de preparación. 

Aunque, en algunas ocasiones es válido hacer tu propia mezcla para las albóndigas siempre es bueno contar con una opción rápida de preparar este plato. Y es donde entra nuestra deliciosa pasta de albóndigas de bacalao.

Pasta de albóndiga de bacalao: tu mejor opción

La pasta de albóndiga de bacalao de Jet Extramar es tu opción perfecta para preparar este delicioso plato de forma rápida y sencilla, ya que esta pasta viene completamente lista, solo debes moldear, freír y ¡listo!

Una de las ventajas que tiene esta pasta es que te permite crear unas deliciosas albóndigas en forma de croqueta, lo que le da una linda presentación y hace que se vea más apetecible.

Viene en una presentación de 3 bandejas de 650 grs cada una, y lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar, y aquí te enseñamos como.

¿Cómo se preparan estas deliciosas albóndigas?

No hay mejor forma de impresionar y crear expectativas a un comensal que presentándole una entrada muy atractiva  a la vista y que tenga gran sabor, ya que sin duda se quedará con ganas de más. 

Y qué mejor plato para este trabajo que nuestra pasta de albóndigas de bacalao. 

Su preparación es muy sencilla, ya que lo único que debes hacer es tomar la proporción de pasta que creas correspondiente, la moldeas y pasas por un huevo batido; por último la fríes en un sartén con abundante aceite a 175ºC, hasta que obtenga un lindo color dorado.

Y si quieres que quede más crujiente, puedes pasar por huevo y pan rallado, con el fin de darle más textura al plato. 

¿Por qué debes comprar la pasta de albóndiga de bacalao de Jet Extramar?

Nuestra pasta de bacalao será uno de tus mejores aliados en la cocina, ya que con ella podrás crear deliciosas albóndigas estilo croquetas que se verán muy bien como aperitivo en cualquier evento. 

Son muchas las razones por la que esta pasta no puede faltar en tu cocina, pero para ti hemos seleccionado cuáles son las más importantes y te las presentamos a continuación: 

  • La pasta está elaborada con productos de excelente calidad.
  • Tiene un gran sabor y suave textura. 
  • Son muy prácticas y fáciles de preparar. 
  • Gracias a su presentación, son ideales para la preparación de una gran cantidad de aperitivos.
  • Son una entrada muy saludable y nutritiva.
  • Tienen un excelente precio. 

¡No esperes más! Dale click aquí y adquiere nuestra exquisita pasta de albóndiga de bacalao y descubre todas las ventajas que esta puede darte. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS