Inicio Blog Ajo molido | Uso y beneficios de esta especia

Ajo molido | Uso y beneficios de esta especia

ajo molido

En la cocina hay una serie de especias que son la base para la preparación de platos, donde el ajo molido ocupa un lugar importante, y es que esta sabrosa especia se ha convertido en la mejor opción para incorporar el ajo a tus comidas. 

El ajo es una hortaliza proveniente de Asia que se caracteriza por tener un color blanco intenso, que se utiliza principalmente para la preparación de carnes rojas y blancas, así como la preparación de salsas y aperitivos. 

Debido al sabor que aporta dicha hortaliza, su uso se ha expandido a lo largo del mundo convirtiéndose en uno de los principales saborizantes de comidas, sin embargo, su uso no solo se limitó a utilizar la hortaliza, sino que también se encontró la forma de utilizar en polvo y así surgió el ajo molido.

Con esta presentación se encontró una forma de incluir el ajo sin la necesidad de tener que cortarlo o triturarlo para encontrarlo dentro de una comida, haciendo que el proceso de cocción sea más rápido. 

En Jet Extramar sabemos la importancia del ajo molido, por ello nos complace ofrecerte nuestro ajo molido, una especia lista para usar con la que podrás elaborar platos exquisitos y muy suculentos. 

Ajo molido de Jet Extramar 

El ajo molido es una especia natural elaborada principalmente de ajos deshidratados y molidos, para luego ser envasados y transportados a tu cocina más rápido de lo que piensas.

Con el ajo molido podrás incluir el mejor sabor del ajo en cualquier preparación y lo mejor es que puedes hacer en cualquier punto de cocción de la comida, ya sea al principio, durante o al final. 

El ajo molido se caracteriza por tener un sabor intenso, pero que en comparación con el ajo natural es más suave. Mientras que su aroma es el característico de esta hortaliza y se caracteriza por ser muy agradable. 

Su uso es muy sencillo y puedes agregar la cantidad que requieras. En cuanto a su presentación, esta especia viene en una presentación de 6 botes de 400 gr, fáciles de almacenar y que tiene una duración de hasta 4 años, siempre y cuando se conserve de forma adecuada. 

Con el ajo molido podrás dar a tus platos un sabor mucho más uniforme y delicioso, convirtiéndose en una opción rápida para destacar el sabor de tus platos, sin embargo, estas no son los únicos beneficios que tiene esta especia, y a continuación te explicamos algunos de ellos.

Beneficios del ajo molido 

Como mencionamos antes, el hecho de que el ajo molido esté elaborado de ajos naturales hace que esta especia tenga los beneficios de dicha hortaliza, pero si aún no conoces de qué van estos beneficios, aquí te los presentamos.

  • Contiene vitaminas B, C y antioxidantes que ayudan a mantener en buen estado la piel y otros organismos.
  • Cuenta con minerales como el fósforo, calcio, hierro y zinc.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol. 
  • Es más sencillo de integrar en las comidas.
  • Su tiempo de duración es bastante largo.
  • Se adapta bien a todo tipo de receta. 

Cada uno de estos beneficios hace del ajo molido la mejor opción para tus comidas, así que si quieres darle a tus platos un toque único no dudes en llevar esta sabrosa especia a tu cocina. Para ello, solo haz click aquí y abastece tu cocina con el mejor ajo molido del mercado. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS