Inicio Blog Actualidad Auténtica tarta tiramisú italiana

Auténtica tarta tiramisú italiana

¿A quién no le gusta un buen postre luego de una comida deliciosa? Me atrevería a decir que a todos nos gusta y entre los postres más exquisitos que podemos degustar se encuentra el tiramisú.

La tarta de tiramisú es uno de los postres más pedidos en los restaurantes y establecimientos de comida y postres.

¿Qué es la tarta de tiramisú?

Esta tarta es un postre de origen italiano que tiene la particularidad de ser hecha por capas. Es un postre que se come frío, lo cual es perfecto para refrescarnos en la época de verano.

Una característica muy particular de este postre, es que puede ser preparado de distintas maneras. No hay una receta establecida lo que permite que puedan representarse ingredientes distintos para cada elaboración.

Origen del tiramisú

Como ya sabes, este postre es de origen italiano, específicamente de la localidad de Véneto, en los años cincuenta. Se dice que fue originado exactamente en los burdeles de esta región, donde se les ofrecía a los nuevos clientes. También era ofrecido a las mujeres, y era principalmente para ayudar a recuperar fuerzas.

Algunos afirman que, luego de la guerra, cuando se visitaban los burdeles, se les ofrecía el tiramisú. La frase era “ten cariño, un te tira su” esto es algo parecido a tentempié. Esto debido al efecto revitalizante que tiene el tiramisú, aun siendo un postre.

Valor nutricional

La tarta de tiramisú es un postre bastante calórico, debido a esto es un postre que repone la energía perdida. También influye la gran cantidad de glucósidos con los que es elaborada la tarta. Originalmente no se añadía queso Mascarpone, nata ni ningún elemento con este tipo de grasas, ya que más bien causan somnolencia.

El mejor acompañamiento para tu tarta de tiramisú

Como sabemos, los postres suelen acompañarse más de bebidas que de otra cosa. A continuación, te contamos cuáles son las mejores bebidas para combinar con tu tiramisú.

  • Vino blanco: Una de las mejores opciones para cualquier dulce, en especial para un buen tiramisú.
  • Café: Una excelente opción para postres pesados y dulces.
  • Champaña: La cual es excelente para acompañar postres fríos.

Un rico postre preparado para servir

Entre nuestros servicios también se encuentra la distribución de deliciosos postres. Deleita a tus clientes con un postre de excelente calidad después de haber disfrutado un magnífico plato. Te ofrecemos una excelente tarta de tiramisú en unidades de 1 Kg.

Puedes contactar con nosotros para solicitar tarta de tiramisú completamente lista para tus clientes. Te ofrecemos este y otros exquisitos postres listos para ser servidos, lo que optimizará el tiempo a la hora de atender a los comensales.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS