Inicio Blog Actualidad Solomillo de cerdo, tierno y jugoso

Solomillo de cerdo, tierno y jugoso

solomillo-de-cerdo-3-recetas

Sabemos que, en cuanto a carnes se trata en el mercado podemos encontrar un sinfín de opciones. Por supuesto que, en la variedad de sabores y calidad, también va incluida la variedad de precios.

Entre las opciones más económicas, encontramos el solomillo de cerdo. Este tipo de carne es, al menos, mucho más económica que el solomillo de ternera. Con esto viene la responsabilidad, ya que, esta carne debe saberse cocinar para que quede en su punto.

¿Cuál es la mejor manera de preparar solomillo de cerdo?

En un sentido bastante general, la mejor manera de cocinar este tipo de carne, es preparando la pieza entera. ¿recuerdas que mencionamos que el solomillo debe cocinarse de la manera correcta? Resulta que lo complicado de esta pieza es que, si no se prepara como es debido, puede quedar muy seca.

El motivo de cocinar la pieza entera es evitar que se reseque. Es muy común preparar una receta de solomillo de cerdo con verduras o relleno de queso, incluso, combinaciones con frutas. Algunos lo preparan con bacon o con salsas, que en su mayoría son elaboradas con setas y vino.

3 fabulosas recetas para preparar solomillo de cerdo

Si aún no sabes de qué manera preparar recetas utilizando solomillo de cerdo, aquí te daremos unas deliciosas ideas. Te mostraremos algunas formas en que puedes preparar y servir un exquisito plato para deleitar a tus comensales.

  • Solomillo a la provenzal: Si quieres una receta donde la carne quede jugosa, esta es la receta que necesitas. Se prepara con compota de manzana y piña para acompañarlo, se cubre de corteza de pan, ajo y perejil.
  • Solomillo de cerdo braseado: Por lo general se deja el trozo de solomillo macerándose con sal, pimienta y vino dulce durante la noche. Al día siguiente ya está listo para llevar a la brasa y acompañarlo con naranja y frutos secos.
  • Solomillo a la naranja: Una de las mejores recetas para cocinar un buen solomillo de cerdo. Se coloca en una cazuela el trozo entero y se añade vino, zumo de naranja y limón. Es importante añadir mostaza y en algunos casos ciruelas.

Por supuesto que existen muchas más recetas donde puedes utilizar solomillo de cerdo, pero estas tres recetas que te compartimos son bastante sencillas de preparar y tienen el éxito asegurado.

La mejor oferta en solomillo de cerdo

Te ofrecemos el mejor solomillo de cerdo de excelente calidad y entero. El precio por el que adquirirás esta pieza de carne es fabuloso y vale la pena. La entregamos limpia y sin grasa, difícilmente encontrarás otro solomillo más jugoso.Hacemos la entrega de la caja de 6 Kg a granel, para que puedas ofrecer la mejor carne a tus clientes. La pieza de carne tierna es entregada limpia, solo debes prepararla y servirla a tus comensales. Sorprende a tus clientes con alguna de las recetas que te hemos sugerido a un precio increíblemente bajo.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS