Inicio Blog Actualidad Queso brie: 5 recetas para presentarlo.

Queso brie: 5 recetas para presentarlo.

¡5 formas originales de presentar nuestro queso brie!

Antes de nada, es importante saber cómo se debe presentar el queso brie. Se trata de un queso que tiene una corteza muy suave, y por eso es comestible. Esto se produce debido a que este queso no pasa por un largo proceso de maduración, al contrario, y por eso es muy blando.

¿Cuáles son las propiedades del queso brie?

  • Sabor: el queso brie tiene aproximadamente un 60% de grasa, por lo que tiene una textura muy suave. El sabor es intenso, con un toque amargo.
  • Curación: Como ya hemos mencionado, el queso brie apenas pasa por un proceso de maduración, lo que lo convierte en un queso fresco.
  • Propiedades: Aporta una gran cantidad de proteína alta, y es una fuente de calcio. Por otro lado aporta hierro, zinc, yodo, potasio, magnesio, sodio, fósforo y vitaminas.

5 formas de preparar este queso:

¿Te encanta preparar platos con queso pero se te acaban las ideas? ¡No te preocupes! Aquí te dejamos 5 preparaciones que dejarán con la boca abierta a tus comensales. Al ser un alimento tan versátil, prácticamente las posibilidades son infinitas.

  1. Queso brie frito: Una forma de presentar el queso tras cocinarlo. Por ejemplo, podemos preparar una tostada, poner un trozo de queso brie frito sobre ella y darle el toque final con alguna mermelada de frutos rojos… ¡delicioso!
  2. Queso brie al horno: Podemos preparar también el queso al horno, envuelto en hojaldre, con alguna mezcla de mermeladas, arándanos…
  3. Como relleno de canelones: Puedes poner los ingredientes que quieras, nosotros lo hemos probado con champiñones y el resultado ha sido increíble.
  4. Como ingrediente para cualquier tipo de ensalada.
  5. Por supuesto, como entrante. Lo más recomendable es sacarlo de la nevera 30 minutos antes de servirlo para que adquiera todo el aroma, y sea más suave al bocado.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS