Inicio Blog Actualidad El Queso añejo: una delicia para tu paladar.

El Queso añejo: una delicia para tu paladar.

El Queso añejo: una delicia para tu paladar

Desde años pasados se utilizaba la leche cruda de oveja sin ningún tratamiento para la realización de quesos. Actualmente se sigue usando esta leche para la elaboración del queso curado. Es de los más conocidos y tiene un tiempo de maduración de 3 a 6 meses. Con las adecuadas condiciones ambientales se logra realzar el sabor que ofrece la leche.

Uno de los quesos que tiene mayor tiempo de curación es el queso añejo. Su tiempo de curación es de más meses y tiene un sabor más intenso que el queso curado. Tiene una corteza natural con floración de moho comestible.

Distintas empresas de alimentos ofrecen estos quesos en su mercado que son una excelente opción para gustos exigentes. Es una excelente opción para los hoteles y restaurante, los comensales disfrutan de los quesos añejos combinando con cualquier alimento para darle un toque divino.

Conservación del queso

Este es un paso de vital importancia para un óptimo acabado. No se puede conservar en temperaturas ni muy altas ni muy bajas, ya que el queso no las soportaría, así que la temperatura ideal está entre los 1º y 3ºC. Con el calor el queso puede empezar a sudar, por lo que perdería grasa y quedaría reseco. Se recomienda tener el queso en la nevera para evitar esto.

Para la conservación del queso añejo se recomienda una temperatura de 1º y 3ºC. De esta forma se logra mantener el sabor del queso intacto. Es aconsejable conservar el queso en la parte baja de la nevera, ya que las temperaturas muy bajas lo pueden afectar negativamente.

Cómo cortar queso añejo

Cada tipo de queso tiene un corte y un cuchillo especial a utilizar. Aquí te daremos algunos consejos para que sepas cómo cortar el queso de la mejor manera y tener un acabado impecable.

  • Los quesos curados se deben cortar en cuña y de forma triangular. Este es un corte simple y tradicional
  • El queso semicurado que tiene tan solo dos meses de curación se cortan en barrita con un grosor entre 5 y 10 mm. También se pueden cortar en cuña
  • Los quesos blandos que son más difíciles de cortar, por lo que se puede colocar el cuchillo en agua caliente y así se despegue fácilmente del queso. Se cortan en lonchas con un grosor mínimo de 5mm
  • El queso añejo que es más fuerte se puede cortar en tacos o bloques pequeños
  • Aquellos quesos con una corteza mohosa se cortan en lonchas y con su corteza

El queso es uno de los productos principales en el mundo y forma parte de muchas de nuestras comidas. Tiene muchos beneficios para la salud al ser un gran aporte de calcio, fósforo, yodo y zinc. Lo encontrarás en nuestra empresa de alimentos. No dejes pasar la oportunidad, además de sus beneficios tiene un sabor increíble que no encantará a tus comensales.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS