Inicio Blog Actualidad Pulpo roquero, nutritivo y exquisito

Pulpo roquero, nutritivo y exquisito

El pulpo es uno de los alimentos marinos más nutritivos y apreciados por aquellos que disfrutan de la buena comida. Su nombre científico es octopus vulgaris o pulpo, sí, el pulpo roquero no es más que el pulpo común.

A pesar de ser el pulpo de toda la vida, su preparación sigue siendo una exquisitez. Por lo general se prepara a la gallega, a la plancha o frito, de cualquier manera, encanta. La carne del pulpo cuenta con propiedades únicas que pueden ser muy beneficiosas para el organismo. Acompáñanos a descubrir las mejores características del pulpo roquero.

¿Por qué es tan codiciado?

Pues son muchas razones por las cuales amar al pulpo, pero una de ellas es que todo se aprovecha. Todo el pulpo se puede cocinar e ingerir, cabeza, cuerpo, tentáculos y de diversas maneras, la versatilidad es la clave.

Hay quienes prefieren comer los tentáculos fritos o a la plancha mientras preparan con el resto un pulpo a la gallega. Todo depende de la imaginación y esta es una de las cosas que hace que el pulpo roquero sea tan deseado.

Valor nutricional

El pulpo es un alimento con un excelente valor nutricional que aportará a nuestro cuerpo una cantidad enorme de nutrientes. Es un alimento bajo en grasas y colesterol, su aporte calórico es bajo y ofrece una buena cantidad de proteínas.

El pulpo también hace un aporte importante de vitaminas A y E también contiene vitamina B12 excelente para el organismo. Tiene un buen contenido de potasio, el cual, como sabemos se opone al sodio, lo que es excelente para hipertensos.

Las personas con hipertensión arterial pueden consumirlo tranquilamente siempre y cuando no se agreguen condimentos con alto contenido de sodio. Tiene una gran cantidad de omega 3 lo que también favorece al corazón. Contiene ácidos esenciales y grasas saludables.

Algunos de los minerales que encontramos en el pulpo son:

  • Selenio
  • Yodo
  • Zinc
  • Magnesio
  • Calcio
  • Hierro
  • Cobre
  • Manganeso

Mejores formas de acompañar el pulpo

El pulpo roquero preparado de distintas formas es muy típico de España, específicamente de Galicia. Aunque este plato se ha hecho sentir por todo el territorio español.

Existen muchas formas de acompañar este delicioso plato, y a continuación te contaremos cuáles son algunas de ellas.

  • Ajoaceite Este es uno de los mejores acompañamientos que podemos darle a un buen pulpo roquero.
  • Patatas: Este acompañamiento es absolutamente delicioso y también podemos usar la patata como decoración, o como pincho.

Pulpo roquero para servir

Contactando con nosotros puedes llevar hasta tu restaurante o negocio este y muchos más platos. En nuestra empresa te ofrecemos seriedad y calidad de servicio al distribuir alimentos preparados y listos para servir.

Ofrecemos un pulpo roquero de excelente calidad. Tenemos disponible en bolsas de 1 kg, en cajas de 6 bolsas.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS