Inicio Blog Actualidad Diferentes formas de preparar nuestra deliciosa picaña de ternera

Diferentes formas de preparar nuestra deliciosa picaña de ternera

picaña-de-ternera

¿Quieres tener a tu disposición una rica carne, jugosa y fácil de preparar? La picaña de ternera es entonces tu mejor alternativa. En este blog te enseñaremos todo lo que necesitas saber de este estilo de corte de carne.

Te mostraremos cuáles son las maneras más comunes de prepararlas y sorprender a tus clientes. También conocerás los mejores acompañantes que debes tener en cuenta a la hora de servir esta carne. ¿Estás list@? Vamos allá…

¿Cómo es la picaña de ternera?

Se trata de un corte de carne ampliamente conocido en Brasil y en Portugal. Sin embargo, recientemente está conquistando otros espacios en Europa y toda América. En España se está popularizando cada vez más, lo que hace que merezca la pena vender este estilo de carne en los restaurantes.

Se caracteriza por un corte rebanado del músculo del lomo de la ternera, listo para ser cocido a la parrilla o en algunas otras variantes. El corte no es delgado por lo que es una carne siempre jugosa y con un sabor estupendo.

¿Cómo preparar picaña de ternera?

Es el momento de mostrarte las distintas maneras para preparar esta carne de ternera. Veamos:

A la parrilla

Es la manera más común de preparar este corte, ya que la cocción se completa de forma estupenda. Su tiempo de cocción es medio por lo que no tardarás en poder servir esta rica carne.

Horneada

El horno es otra fabulosa alternativa para comer este corte de carne tan jugoso y especial. Cuando preparas picaña de ternera al horno debes tener en cuenta que el tiempo de cocción se reduce, por lo que más pronto de lo que imaginas tu receta estará lista.

A la plancha

También puedes colocarla fácilmente en la plancha. El contenido graso de la carne permitirá que no se adhiera con facilidad a la plancha de carnes. Es una variante con un sabor exquisito, muy agradable para cualquier ocasión.

Acompañantes

Ahora te enseñaremos con qué puedes servir tu picaña de ternera para complacer a tus clientes:

Ensaladas

Muchos tipos de ensañadas son ideales para comer este tipo de carnes. Sobre todo ensaladas con legumbres, o con remolacha o aguacate. Representan un acompañante ligero y muy nutritivo para complementar la carne.

Patatas al horno

Si no quieres preparar una ensalada demasiado elaborada, bastará con unas patatas al horno que sin duda alguna acompañarán a tu plato de forma excepcional. También se pueden servir fritas.

Pan de ajo

Otra alternativa más sencilla y práctica para acompañar la ternera es con pan de ajo. Es riquísimo y no requiere apenas elaboración. Este acompañante permitirá a tus clientes disfrutar en gran del sabor de la carne.

Picaña de ternera lista para servir

¿Quieres servir este delicioso corte de carne a tus clientes? Contáctanos y te llevamos hasta tu negocio la mejor picaña de ternera lista para cocinar.

Te ofrecemos productos frescos y de calidad para que puedas sacar el máximo provecho de tus cualidades gastronómicas. Coloca en nuestras manos la satisfacción de tu clientela con productos exquisitos como nuestra picaña de ternera.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS