Inicio Blog Lomo de jurel, un bocado delicioso.

Lomo de jurel, un bocado delicioso.

Lomo de jurel

El lomo de jurel es pieza fundamental para la preparación de muchas recetas de la gastronomía española. Si buscas clientes satisfechos, entonces debes incluir esta alternativa en tu menú.

En este post os enseñaremos las mejores alternativas para preparar lomo de jurel de forma rápida y deliciosa. También os mostraremos las propiedades nutricionales del jurel como alternativa para la preparación de distintas recetas.

Vamos allá…

¿Cómo son las recetas con lomo de jurel?

El lomo de jurel es una fuente de proteínas muy rica. Es posible preparar el lomo de jurel de múltiples manera obteniendo resultados fantásticos.

El jurel es un pez sencillo de preparar por el hecho de ser una carne noble, que no requiere mucha cocción  para conseguir la textura indicada.

Además, pueden conseguirse sabores extraordinarios con apenas acompañantes o con combinaciones sencillas.

La carne de jurel es ideal para preparaciones donde se requieren porciones grandes. Esto debido a que puede cortarse y servirse de varias maneras satisfaciendo así las exigencias de cada cliente.

¿Cómo preparar el lomo de jurel?

Si deseas sorprender a todos en tu negocio entonces necesitas conocer las mejores ideas para preparar recetas con lomo de jurel.

Te presento algunas alternativas sencillas pero muy deliciosas:

Lomos de jurel rellenos de gambas

Las gambas y el jurel son dos productos marinos que combinan muy bien en un mismo plato. Sobre todo si escoges productos frescos y de calidad para su preparación.

Las gambas y el jurel se preparan en salsa para lograr una variante estupenda que encantará a todos tus visitantes.

Ceviche de jurel y mejillón

El ceviche de jurel y mejillón es preparado con el lomo de jurel. Se trata de una receta sencilla, que estará lista en pocos minutos y que no requiere de una excesiva experiencia.

Más que un plato principal se trata de un aperitivo que acompaña a cualquier comida. Es ideal para cualquier ocasión, y también puede servirse como cena.

Jurel con patatas al horno

Las patatas también son una buena opción para acompañar al lomo de jurel y sorprender a tus clientes. Puedes servir esta receta como aperitivo o como plato principal.

Propiedades del lomo de jurel

El jurel es uno de los pescados más nutritivos de la cocina mediterránea. Es el momento de mostrarte las características nutricionales del lomo de jurel:

  • Carbohidratos: Gran parte de la carne de jurel contiene carbohidratos que constituyen un aporte ideal para tu dieta diaria.
  • Vitaminas: Son muchas las vitaminas presentes en el jurel. Algunas de ellas son… B2, B5, B6, 9, B12, y vitamina C.
  • Proteínas: El 20% de la carne de jurel está constituida por proteínas de rápida absorción.
  • Minerales: Hierro, calcio, potasio y zinc son solo algunos de los minerales presentes en este estupendo pescado.

Lomo de jurel listo para servir

Para mantener contentos a tus clientes debes sorprenderlos con nuevas recetas en tu negocio. El lomo de jurel es una opción excelente para agregar a tu menú en esta temporada.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS