Inicio Blog Actualidad Hummus de garbanzos: Muy saludable y nutritivo

Hummus de garbanzos: Muy saludable y nutritivo

Hummus de garbanzos: Muy saludable y nutritivo

El Hummus es uno de los productos más antiguos de la famosa dieta mediterránea. Es un delicioso puré elaborado a partir de garbanzos, aceite de oliva, pasta de sésamo, limón y condimentado deforma que otorga al paladar un plato exquisito y muy nutritivo. Entre sus numerosas cualidades, destaca que todos sus ingredientes aportan cualidades positivas a nuestro organismo y además, ¡está riquísimo! Por eso desde nuestra empresa de alimentos, teníamos muchas ganas de presentar nuestro nuevo hummus de garbanzos.

Sus utilidades son variadas, de hecho es una salsa que se puede utilizar tanto como aperitivo para “dipear” como para acompañar platos principales, o para untar en sándwiches y bocadillos. Su textura cremosa y sabor agradable hacen que el hummus de garbanzos sea una gran elección a la hora de preparar tus menús. Además, el consumo de hummus de garbanzos ha aumentado mucho y como empresa de alimentos,  pensamos que cualquier establecimiento debería ofrecer este versátil producto en cualquiera de sus variantes.

Ahora bien, ¿qué beneficios nos aporta el hummus de garbanzos?

  • En primer lugar, comer hummus te hace más feliz. ¿Es eso posible? Pues sí, la combinación de ingredientes que conforma el hummus tiene un efecto antidepresivo, por lo que tomarlo puede mejorar el estado de ánimo.
  • Es súper completo: proteínas, calcio, hierro, antioxidantes… en general aporta todo lo necesario para la mejora del funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Es un gran sustituto de otras salsas con demasiada grasa, como la mayonesa. El hummus, tiene grasas, pero son insaturadas en su mayoría, con lo que es muy saldable.
  • Si quieres optar por ofrecer comida aún más saludable, puedes sustituir las tortas o nachos para dipear por verduras crudas, conocidas como crudité. ¡Y es que nada sienta mejor que un plato fresquito con la llegada del calor!

 

 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS