Inicio Blog Harina de Garbanzo. Opciones sin gluten para tu negocio.

Harina de Garbanzo. Opciones sin gluten para tu negocio.

La harina de garbanzo es un producto estupendo con el que se consigue una alimentación sana y libre de gluten. Estás a punto de conocer las ventajas de esta harina y los usos que puedes darle en tu restaurante para complacer a tus clientes.

Muchas personas evitan ir a restaurantes por el miedo de no poder encontrar alimentos sin gluten para celiacos. Pero tú puedes ofrecerle una excelente alternativa ampliando tu menú con el uso de la harina de garbanzo, que es perfecta para rebozados.

Sigue esta lectura hasta el final y entérate de todo lo que necesitas saber.

¿Qué es la harina de garbanzo?

Se trata de una harina que se obtiene después de tostar y moler finamente cierta cantidad de garbanzo. Es una harina muy suave y con un aroma extraordinario y distintivo. Además, es una opción natural y más nutritiva que otras harinas procesadas.

En Asia el uso de la harina de garbanzo es más extendido que en Europa. Sin embargo, en la actualidad está consiguiendo más espacios gracias a las diferentes recetas que se pueden preparar con este ingrediente sano y seguro.

Propiedades de la harina de garbanzo

Uno de los factores por el cual la harina de garbanzo está teniendo tanto éxito en la gastronomía mediterránea es su equilibrio nutricional. Echemos un vistazo a sus propiedades:

  • Aporte de proteína vegetal: Esta harina contiene gran cantidad de proteína vegetal de rápida absorción, lo que constituye una contribución oportuna para la dieta diaria.
  • Hidratos de carbono de absorción lenta: La cantidad de carbohidratos de esta harina es baja y de absorción lenta. Esto es fantástico para quienes tienen como objetivo bajar de peso.
  • Sin gluten: Es una harina sin gluten, lo que la hace una alternativa segura para quienes son intolerantes a esta sustancia.
  • Fuente de hierro: Es una estupenda fuente de hierro, ideal para la dieta de atletas y mujeres embarazadas.
  • Vitaminas y minerales: Son muchas las vitaminas que se consumen cuando comes una receta hecha con harina de garbanzo. Vitamina B6, B9, B12, potasio y omega 6.

Ideas para hacer con harina de garbanzo

Es el momento de mostrarte algunas recetas fáciles que puedes preparar con harina de garbanzo para complacer a tus visitantes:

Rebozados

Cualquier tipo de rebozado se puede adaptar con esta harina, ampliando así las opciones de tu negocio y las necesidades de cada cliente.

Tortilla vegana, ¡sin huevo!

Esta tortilla es una alternativa deliciosa y nutritiva con la que podrás consumir proteínas y vegetales sin necesidad de agregar huevo.

Se hace con patatas que debes cortar en rodajas, freír y reservar. Luego prepara la masa de la tortilla usando la misma cantidad de agua que de harina de garbanzo.

Solo quedaría cubrir las patatas fritas con la masa, los condimentos y vegetales de tu preferencia y llevar a la plancha por unos minutos.

Crêpes salados

Debes disponer de 15 ml de aceite de oliva, 100 gr de harina de garbanzo, sal y pimienta al gusto.

Mezcla todos los ingredientes y deja reposar por 25 minutos. Luego prepara el relleno de tu preferencia. Por ejemplo, rellenos con jamón y queso serían una opción perfecta para niños con intolerancia al gluten.

Coloca porciones redondas de la masa a la plancha para formar los Crêpes y rellena con la alternativa que hayas elegido.

Harina de garbanzo lista en tu restaurante

Si lo que te preocupa es cómo obtener harina de garbanzo lista para hacer tus recetas en tu restaurante, tenemos la solución. Contáctanos y nos encargamos de llevar la harina de garbanzo que necesites hasta tu negocio.

Ofrece una alternativa sana y deliciosa a tus clientes preparando recetas con harina de garbanzo. Somos tu proveedor de confianza.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS