Inicio Blog Actualidad Escamas de grana padano, para tus ensaladas gourmet

Escamas de grana padano, para tus ensaladas gourmet

Escamas de Grana Padano, perfectas para tus ensaladas, o para acompañar un buen carpaccio.

Las escamas de Grana Padano son originarias de la provincia de Ancona, Italia. El término Padano viene dado por las cercanías del monasterio donde se elaboró por primera vez el queso, al río Po. En lo que respecta al adjetivo Grana, se debe a su textura granulada. Esta textura es característica de los quesos añejados, así como, por ejemplo, el parmesano, con el que coparte su medio de elaboración. A través de la Distribuidora de Alimentos en Valencia Jet Extramar, podrás conseguir la versión francesa de este producto, más económica pero igual de deliciosa.

Estas son algunas de las recetas famosas en que el Grana Padano de Jet Extramar ha sido empleado y ha sido un gusto probarlo:

  • Espaguetis con ricotta y escamas de Grana Padano: Una receta para pastas que, en muchos casos, se hace habitual en la mesa. Se mezcla la ricota con la pasta y se emplean escamas de Grana Padano encima.
  • Quinitto con champiñones y Grana Padano: Muy parecido al risotto, con quinua guisada, junto a champiñones en lonjas. Se añade encima el Grana Padano antes de servir.
  • Focaccia de cebolla: Su preparación es muy sencilla, a la que se le puede añadir nuez moscada, aceite de oliva y, por supuesto, escamas de Grana Padano encima.
  • Ensalada de coles de Bruselas con piñones: Se hierven las coles, se mezclan con ajo, piñones, pimentón y cebolla previamente sofritas. Se añade rápidamente el Grana Padano para que se funda con el calor de las coles recién sacadas.
  • Nuestra elección de hoy: usar las escamas de grana padano para acompañar un buen carpaccio.

Distribución de alimentos como el grana padano

El Grana Padano desde hace varios siglos, se ha convertido en un queso universal. Si bien es típico de Italia, su sabor ha llegado a muchos rincones del mundo y tiene muchas variantes, como nuestra versión francesa, que puedes conseguir en nuestra empresa de alimentos.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS