Inicio Blog Actualidad ¿Un gazpacho refrescante para la llegada del calor?

¿Un gazpacho refrescante para la llegada del calor?

Gazpacho refrescante para la llegada del calor

Las temperaturas cálidas parece que están llegando para quedarse, y que mejor para combatir el calor que un rico gazpacho frío, nuestra salsa de tomate más característica. Un recurso que es muy rápido, ya que viene preparado y solo tienes que preocuparte de la presentación. Hay formas muy originales de presentar el gazpacho, un plato clásico que se ha convertido en los últimos años en una receta muy versátil, en la que podemos dejar volar nuestra imaginación.

En la vertiente actual, muchos lo sirven en un cuenco de barro, puesto que este hace que el gazpacho mantenga mejor su frescura. Aunque también es muy común encontrarlo en un vaso como bebida.

El gazpacho no es solo un alimento delicioso, sino que además es muy nutritivo, puesto que entre los ingredientes del gazpacho se encuentran hortalizas básicas para cualquier dieta saludable. De hecho, el gazpacho contiene una gran cantidad de Vitamina C entre otras, y muchos minerales como el fósforo, hierro o calcio. Una curiosidad del gazpacho, es que es considerado una bebida isotónica debido a sus propiedades. Además, es tan perfecto para el verano porque su contenido es vasodilatador, es decir, mejora el fluido sanguíneo y nos hace sentir más frescos.

Desde Jet Extramar recomendamos mantener el gazpacho a una temperatura inferior a 6 grados y servir bien frío. Por supuesto, debe permanecer perfectamente sellado, ya que al ser un alimento triturado, podría coger con facilidad otros aromas y no queremos contaminar el sabor del gazpacho original.

En nuestra empresa de alimentación en Valencia, ofrecemos un gazpacho de gran calidad a un precio excelente. Nuestro gazpacho se realiza con ingredientes 100% naturales de nuestra tierra, respetando la tradición y siguiendo una receta artesana. Esto hace que nuestro gazpacho siempre esté delicioso y fresco. Para tu mayor comodidad, ofrecemos nuestro gazpacho en bricks de un litro, en cajas de 10.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS