Inicio Blog Actualidad Gazpacho y salmorejo, dos opciones refrescantes

Gazpacho y salmorejo, dos opciones refrescantes

Seguro que conoces el gazpacho y el salmorejo, ¿pero sabes cuáles son sus diferencias?

Estas son excelentes cremas frías, perfectas para comer en verano y hechas con ingredientes muy frescos. Aquí te contaremos las mejores características y cómo comer estos exquisitos platos.

Diferencia entre gazpacho y salmorejo

Aunque ambas son cremas frías tienen sus diferencias, las dos son deliciosas recetas. Todo depende de la preparación, pero, en cuanto a textura, el gazpacho tiene una un tanto más líquida. Por eso es posible beberlo de un vaso o taza directamente, lo cual no puede hacerse siempre con el salmorejo.

Ambos platos se realizan con ingredientes similares, solo que el gazpacho utiliza ingredientes que no están presentes en el salmorejo y en este se usa en mayor cantidad el ajo. Esto hace que obviamente los dos platos tengan su propio toque de sabor.

También hay una diferencia geográfica rescatable, el gazpacho es típico de la zona de Andalucía mientras que el salmorejo es más típico de Córdoba.

Propiedades nutritivas

Es bastante obvio que estos deliciosos platos tienen una carga de nutrientes que favorecerán a tu organismo de forma increíble. Pues estas dos cremas son hechas a base de hortalizas, las cuales sabemos que son magníficas para nuestro cuerpo.

A continuación, veremos algunos de los nutrientes que podemos encontrar en ambos platos.

Nutrientes del gazpacho

El gazpacho es muy rico en nutrientes y su valor calórico es bastante bajo, ideal para quienes quieren adelgazar. A pesar de que uno de los ingredientes es el pan, la cantidad de calorías sigue siendo baja. Contiene un poco de grasas monoinsaturadas o grasas saludables.

No contiene colesterol, es rica en sodio, potasio, vitaminas A y C, al igual que un aporte de calcio.

Nutrientes del salmorejo

Este plato también es bajo en contenido calórico, ayuda a la digestión gracias a toda la fibra vegetal que contiene. Por su alto contenido de ajo, es un excelente vasodilatador, lo que favorece al corazón y la presión sanguínea.

Su contenido de licopeno vitamina C y vitamina E, resultan muy beneficiosos. Por contener trozos de jamón serrano, también hace un pequeño aporte de proteína, vitamina B12 y Hierro.

Acompañamiento para estos platos

Vamos con el salmorejo y algunos de los acompañamientos que podemos darle. No solo puede ir acompañad del clásico jamón serrano:

  • Mango y gambas confitadas.
  • Sardina, tomate y hierba buena.
  • Con remolacha y requesón.

Y al gazpacho también podemos darle un fantástico acompañamiento con

  • Garbanzos cocidos y arroz.
  • Con pescado o mariscos.
  • Queso fresco o feta.
  • Con picadillo de verduras.

Gazpacho y salmorejo listos para servir

Te ofrecemos estos deliciosos platos para que puedas servirlos directamente en tu negocio o restaurante. Lo mejor de todo es que no necesitarás cocinarlo porque ya lo entregamos preparado.

En este verano aprovecha y ofrece a tus clientes un refrescante gazpacho o salmorejo con excelente sabor. Te ofrecemos en gazpacho en brick de 1 litro y en caja de 10. El salmorejo en brick de 1 litro y caja de 12.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS