Inicio Blog Actualidad Prepara platos sabrosos con desmigado de pato

Prepara platos sabrosos con desmigado de pato

Desmigado de pato: el mejor amigo para los rellenos

El desmigado de pato es perfecto para complementar los platos que se servirán en las próximas festividades navideñas ¿Lasañas, pastas, croquetas…? ¡Rellénalo todo con la sabrosa carne en confit de desmigado de pato! Se trata simplemente de carne desmenuzada que se obtiene del muslo de patos excelentemente criados. El desmigado viene listo para cocinar y ponerse manos a la obra. Un producto ideal para todos aquellos profesionales de la cocina que trabajan en hoteles, restaurantes, bares, etc.

Lo siguiente es ¿dónde conseguirlo? ¡Pues no hay nada de qué preocuparse! Como buen distribuidor de alimentos en Valencia que somos, en Jet Extramar nos encargamos de proporcionártelo. El producto se presenta en bolsas de 500 gramos y no necesita congelarse para su duración, sólo mantenerse refrigerado a una temperatura de 1 y – 3º C. Resaltaremos un hecho innegable: nuestro desmigado de pato le dará el toque de sabor y textura a cualquiera de las recetas que escojas preparar. ¡Y qué decir del aroma! Impregnará la estancia de olores agradables, dignos de una cena navideña perfecta. Los clientes quedarán más que satisfechos

¿Qué es exactamente el famoso confit de desmigado de pato?

Nuestro desmigado de pato se elabora con la técnica de confit, que es simplemente la conservación de la carne del muslo del pato. Pero, ¿cómo se hace exactamente? Pues bien, el confit de desmigado de pato consiste en cocinar la carne en su propia grasa. Los patos son alimentados con una dieta especial de maíz para conferirle ese jugo o grasa abundante a su carne (que proviene de los muslos). Además de la misma carne se emplea sal, ajo y pimienta.

Luego de un considerable tiempo de cocción a fuego bajo hasta quedar limpia en materia de grasa, se procede de desmenuzar o desmigar la carne del hueso en pequeñísimos trozos. He ahí su nombre “desmigado”. El método de confit termina con un envasado herméticamente cerrado. El resultado va a ser un desmigado de pato con un sabor increíble y un tiempo de mantenimiento alargado de forma natural (Aproximadamente 6 meses). Si deseas conocer más productos útiles en la preparación de platos navideños te invitamos a explorar el resto de nuestra tienda online.

Preparaciones para el desmigado de pato

En efecto, que esté semi preparado os ahorra tiempo a los chefs para que podáis enfocaros en la fase que importa: crear la el plato usándolo como relleno o bien, como acompañamiento. Sólo hay que adentrarlo al horno o al microondas, preparar los ingredientes adicionales y unificar los sabores. El resultado puede ser uno de los siguientes platos:

  • Lasañas
  • Ensaladas
  • Empanadas
  • Pastas rellenas
  • Croquetas
  • Tortillas
  • Caneleones
  • Pimientos
  • En forma de tartar

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS