Inicio Blog Actualidad Desmigado de confit de pato. ¡Propiedades y consejos!

Desmigado de confit de pato. ¡Propiedades y consejos!

desmigado de pato

El desmigado de confit de pato es una variante muy consumida dentro de la cocina mediterránea. Es un plato delicioso y con aporte nutricionales extraordinarios, lo que lo coloca en posición privilegiada como alternativas para los comensales.

La carne de pato confitada es un alimento bajo en grasas y que puede alcanzar un sabor exquisito según su preparación. En este post te describiremos cómo es esta receta, sus propiedades nutricionales, y las distintas ideas para utilizarlo en tu restaurante.

¿Qué es el confit de pato desmigado?

El confitado es una de las técnicas más empleadas en la gastronomía por su potencial de conservación, y por los sabores que se obtienen. La carne de pato es una de los más empleados debido a que la consistencia del pato permite una cocción prolongada sin arruinar la textura.

La preparación de confit de pato desmigado es típica de Francia, pero se ha extendido por toda Europa cogiendo gran popularidad. Puedes combinar distintos tipos de condimento para lograr sabores intensos.

Algunos especialistas de la gastronomía suelen sofreír verduras en la grasa del confit para acompañar el plato. La ventaja de contar con pato confitado es que se trata de un ingrediente muy versátil  que puedes presentar en distintas ocasiones y darle tu propio estilo.

Propiedades nutricionales del desmigado de pato

Ha llegado el momento de hablar de las propiedades nutricionales de esta deliciosa carne de pato confitada. No solo la carne de pato es la fuente principal de nutrientes en este tipo de receta. Los vegetales con que se acompañan también aportan muchos beneficios a quienes lo consumen. Veamos:

  • Alta cantidad de proteínas.
  • Vitamina B12 y B5.
  • Minerales como Zinc, selenio y Hierro.
  • Vitamina A y Vitamina C.
  • Fibra.    
  • Carbohidratos.

Ideas para servirlo

Es empleado en distintas recetas que cada uno de los cocineros puede modificar a su propia versión. Ahora te mostraremos algunas variantes interesantes que se pueden preparar a partir de la carne de pato confitada:

Tempura de confit de pato desmigado

Es un plato con un contraste de sabores sorprendente. Está hecho a base de mayonesa de soja y miel. Es rápido de preparar, y puede ser combinada con espinaca frita como acompañante.

Tener el confit de pato ya desmigado y preparado es una ventaja, pues no necesitarás cortar o preparar la carne anticipadamente.

Risotto de desmigado

Acompañar este desmigado con un arroz salteado también es  una muy buena alternativa. El risotto con vino blanco es el origen de un cúmulo de sabores especiales que van muy bien con la carne de pato.

Platos listos para servir

Si quieres preparar cualquier otra receta relacionada, la mejor alternativa es pedir el confit listo para preparar. Desde nuestro catálogo de especialidades puedes contactarnos y solicitar tu producto.

No dudes en contactarnos y podrás mantener contentos a tus clientes aprovechando el tiempo al máximo. Sirve tus recetas con confit de pato más rápidamente y en cualquier estación del año.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *