Inicio Blog Croquetas de bogavante

Croquetas de bogavante

Croquetas de bogavante

Las croquetas de bogavante son una alternativa excelente capaz de complacer a los gustos más exigentes. Es un plato que no puede faltar en tu restaurante durante estas fechas.

Te mostraremos las características principales de esta receta típica de la costa mediterránea y que ha ganado espacios en todo el mundo. Además, te contaremos qué opciones tienes para acompañarla y cómo tenerla lista en tu restaurante.

¿Cómo son las croquetas de bogavante?

Se trata de una fritura hecha con carne de bogavante y que se caracteriza por tener un sabor muy agradable junto a una textura suave y equilibrada.

Esta textura se consigue a través del rebozado.

El bogavante es consumido ampliamente en toda la costa mediterránea. Pero en la actualidad este plato está ganan do terreno dentro de la gastronomía de múltiples culturas.

Cada cocinero le añade su toque personal al momento de preparar la receta. Es así como, con ingenio y los ingredientes adecuados, puedes lograr una versión muy original.

No existe una cena navideña donde el bogavante no sea parte de los ingredientes imprescindibles. Por esta razón tener las croquetas listas para servir en tu restaurante es una gran iniciativa.

Propiedades de las croquetas de bogavante

Esta receta posee estupendas propiedades nutricionales que complementan de manera eficaz los requerimientos de la dieta diaria. El principal nutriente que esta carne proporciona como beneficio a nuestro organismo es la proteína.

Se trata de una proteína fácil de digerir y de sintetizar por el cuerpo humano. Además de ello, esta receta en particular es una fantástica fuente de energía gracias a los carbohidratos que estarán ingiriendo los comensales.

Por ser un producto marino puedes estar seguro de su alto contenido en yodo. Otros minerales como el calcio y el zinc están presentes en la carne de bogavante.

Con qué acompañar las croquetas de bogavante

Es el momento de ofrecerte ideas para acompañar a las croquetas de bogavante y complacer a quienes frecuentan tu negocio:

  • Arroz: El acompañante perfecto para las croquetas de bogavante es el arroz.
  • Ensalada de tu gusto: Si quieres ofrecer una alternativa saludable y sencilla junto a tus croquetas de bogavante, monta el plato con la ensalada de tu gusto.
  • Salsas: La salsa de tomate o la salsa de oporto son opciones estupendas para acompañar las croquetas. En especial si tu negocio ofrece cenas ligeras.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS