Inicio Blog Actualidad Codillo de cerdo: tradición alemana en tu cocina

Codillo de cerdo: tradición alemana en tu cocina

¿Qué es el codillo de cerdo?

El cerdo, es en general uno de los animales más aprovechados en la cocina, ya que ofrecen multitud de posibilidades y además es uno de los referentes en la gastronomía de muchos países.

El codillo de cerdo es la articulación en la parte inferior de la pata del cerdo, justo ubicada donde se unen los dos huesos, formando el codo de la pata, pero no es parte del jamón. El codillo de cerdo contiene una gran cantidad de tejido conectivo que, cuando se derrite, agrega un gran sabor y textura a la carne.

Es un producto muy conocido en la gastronomía alemana, bastante utilizado en la famosa “Oktoberfest”. En nuestra empresa de alimentos en Valencia nos encanta importar sabores de todo el mundo, y por eso nuestro codillo de cerdo forma parte de la V gama gourmet.

El codillo requiere largos tiempos de cocción para sacar todo su potencial, pero en empresa de alimentación en Valencia ya nos encargamos de ello. ¡Tú ya tendrás el producto listo para calentar y servir! Por supuesto, sin perder su sabor y calidad original.

Este producto destaca por ser delicioso, sabroso y vistoso, ideal para cualquier comida o cena. Muchas veces es acompañado por puré de patata o guisantes. En general no es necesario abusar de las salsas con este producto, pues el propio codillo ya es muy jugoso.

Además, es conveniente destacar que a pesar de la fama del cerdo, este producto es rico en omega 3 y aporta una buena cantidad de proteínas a nuestro cuerpo, además de reforzar nuestras articulaciones.

Puedes adquirir este producto en lotes de 6 unidades en nuestra empresa de alimentos Jet Extramar.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS