Inicio Blog Actualidad El carpa chaud: una exquisitez de la cocina francesa

El carpa chaud: una exquisitez de la cocina francesa

El carpa chaud es calidad gourmet pura

¿Se acerca la época navideña y deseas innovar en la preparación de platos? ¡Sorpréndelos a todos con un delicioso carpa chaud! Hecho con la tierna, jugosa y apetitosa carne de ternera, el carpa chaud será una explosión de sabores en la boca de quien lo pruebe. Se trata de una especie de carpaccio en forma de milhojas, es decir, un carpaccio posicionado encima de otro, generalmente son entre 3 y 5 láminas de carne. Asimismo, se le puede agregar un servicio de patatas fritas junto a una salsa como acompañamiento.

Interesante e innovador ¿no? Este producto fue precisamente la combinación del esfuerzo, pasión y habilidad de Jean Routhiau, un reconocido amante de la carne y la cocina en Francia. Es, por tanto, más que adecuado para suplir las demandas en la red de hostelerías y restaurantes, que se incrementan día a día en estas fechas festivas. Puedes adquirirlo de inmediato y dar rienda suelta a tus capacidades con su elaboración. Cada unidad está disponible en 150 gramos y debe mantenerse congelado para asegurar su duración a una temperatura de -15º C.

¿Cómo se prepara el carpa chaud?

Como el carpa chaud ya viene congelado, el proceso es muy sencillo. Lo puedes aliñar con limón, aceite de oliva, sal, y pimienta (Estos son los ingredientes básicos, realmente se puede marinar con infinidad de especies y combinaciones). Por último, sólo queda introducirlo a la sartén. Verás como la carne empieza a adquirir buen color y emanar un aroma delicioso.

Diferencias entre el carpa chaud y el carpaccio

Puede parecer complicado preparar el carpa chaud si lo relacionamos con el carpaccio, pero nada más lejos de la realidad. Se asemejan en el prefijo de sus nombres y en el tipo de conservación, pero tienen diferencias muy claras. Veamos algunas:

  • La principal distinción es el estado de la carne. El carpa chaud está bien cocido y jugoso, en cambio, el carpaccio es típicamente crudo.
  • El carpaccio suele ubicarse en laminas de carne alrededor del plato. En el carpa chaud las láminas de carne están una encima de otras.
  • El carpa chaud es innovador. Cocinar para otros es un placer, pero es aún más placentero si lo que se cocina es nuevo y al cliente se le dibuja una “O” en sus labios.
  • El carpaccio es de origen italiano, mientras que el carpa chaud es un reciente invento desarrollado en Francia.
  • El carpa chaud es un plato caliente ideal para la época fría navideña. El carpaccio, en cambio, suele comerse en climas cálidos.

Fácil de preparar, rentable, nuevo, y delicioso ¿qué más se puede pedir?

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS