Inicio Blog Actualidad 5 cosas que no conoces del calamar marroquí

5 cosas que no conoces del calamar marroquí

El calamar marroquí de nuestra empresa de alimentos

El calamar marroquí es uno de nuestros productos de mayor calidad, destacando por su frescura y por su versatilidad, ya que se puede cocinar de diversas maneras obteniendo siempre un excelente resultado. Ya sean a la plancha, fritos, rellenos o en arroces, el éxito está garantizado.

Los calamares son cefalópodos, y se caracterizan por ser invertebrados. Como empresa de alimentos, tenemos que destacar que este producto contiene una gran cantidad de proteínas, y su baja cantidad de grasa lo convierte en un alimento muy saludable.

Todo esto lo convierte en uno de los cefalópodos más valorados gastronómicamente, si no el que más. Además, suelen medir aproximadamente 20 cm, lo que los hace perfectos para un plato principal.

De hecho, con la llegada de la Navidad, seguro que estaréis pensando qué platos preparar para vuestros comensales. Desde luego, nuestro calamar marroquí es una excelente opción para empezar a construir vuestros menús.

Gracias a nuestra experiencia como distribuidor de alimentos en Valencia, hoy queremos mostrarte algunas curiosidades que quizá no conocías de nuestro producto.

5 Curiosidades del calamar:

 

1.       No solo tienen 8 brazos, también tienen dos tentáculos más que utilizan para comer.

2.       ¿Sabías que tienen 3 corazones? Uno bombea sangre al organismo y los otros dos están a los lados para las branquias.

3.       Son extremadamente flexibles, hasta el punto de caber en espacios mucho más pequeños que su propio cuerpo.

4.       Aunque tienen aletas, utilizan un órgano llamado sifón para desplazarse, que se encarga de absorber y propulsar el agua.

5.       La tinta de calamar no solo la utilizan para defenderse, sino que también es una herramienta que les sirve para cazar a sus presas, según afirman recientes estudios.

 

Interesante, ¿no? Ahora ya conoces algunas cosas más de este completo alimento que puedes encontrar en nuestra empresa de alimentación en Valencia.

 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS