Inicio Blog Actualidad Aguacate troceado. Ingrediente indispensable para tu ensalada gourmet

Aguacate troceado. Ingrediente indispensable para tu ensalada gourmet

ensalada-aguacate-troceado

Las ensaladas gourmet son una opción irresistible para cualquier paladar sin importar la época del año. Sin embargo, un estilo de ensalada está haciéndose cada vez más popular. Se trata de las ensaladas con aguacate troceado.

El aguacate es delicioso y tiene propiedades muy saludables, y además se puede utilizar perfectamente como base para muchas recetas. Permítenos contarte lo importante que es contar siempre con aguacate troceado en tu cocina. Aprende también con nosotros las propiedades nutritivas de esta fruta tan extraordinaria.

Vamos allá…

¿Qué es el aguacate troceado?

El aguacate troceado es una modalidad de almacenamiento de esta fruta, para facilitar su posterior uso en las recetas. Nosotros te ofrecemos este aguacate troceado en dados para que solo tengas que preocuparte de utilizarlo como quieras.

Muchas veces el aguacate maduro puede dañarse pues la semilla empieza a deteriorarse muy pronto. Es por eso que al guardarlo sin semilla, y en pequeños trozos, podemos alargar su vida útil.

También te facilita la preparación de las recetas pues ya se encuentra listo para incorporar a tus platos o ensaladas de inmediato. Si dispones de aguacate troceado podrás preparar varios tipos de ensalada solo en instantes.

¿Cómo combinar el aguacate troceado?

Este ingrediente puede ser combinado de muchas maneras en distintos platos deliciosos. Algunas recetas de pescados como el atún, tienen como complemento los trozos de aguacate y de otros vegetales.

Las ensaladas crudas representan una de las mejores opciones para comer aguacate. Este tipo de preparación se encuentra de moda, y ahora en verano tus comensales te agradecerán este tipo de recetas refrescantes. Los ingredientes que pueden acompañar al aguacate en este tipo de ensaladas son:

  • Tacos de tomate
  • Maíz
  • Trozos de tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cebolla

Estas ensaladas son sencillas, y no requieren de gran esfuerzo, o de una gran cantidad de ingredientes. Sin embargo, todo dependerá de la creatividad e imaginación del cocinero.

Beneficios y propiedades del aguacate

El sabor y la textura del aguacate lo han convertido en un ingrediente esencial para muchos estilos de comida. Sin embargo, además de su sabor, el consumo de aguacate aporta muchos beneficios al organismo de acuerdo a sus propiedades nutritivas.

  • Ayuda al a circulación.
  • Es una gran fuente de ácido fólico.
  • Reduce el colesterol.
  • Ayuda a absorber mejor los nutrientes en cada comida.
  • Tiene propiedades antioxidantes.

Sin duda alguna, el consumo habitual de esta fruta puede mejorar de distintas formas tu estado de salud. Posee una grasa vegetal de origen natural, y con un grado de saturación muy bajo, al mismo nivel del aceite de oliva.

Aguacate troceado listo para servir

¿Quieres disponer de aguacate listo para servir o para preparar tus ensaladas en tu restaurante? Contáctanos y consigue sin ningún problema tus packs congelados de aguacates en trozos.Con ellos podrás ahorrar tiempo y estar seguro de usar aguacates en buen estado. La preparación de tus ensaladas nunca habrá sido tan sencilla. Tus clientes se sorprenderán con la calidad de tus platos y la rapidez de tus servicios.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS