Inicio Blog Aceitunas manzanillas: 3 formas para presentarlas

Aceitunas manzanillas: 3 formas para presentarlas

aceitunas manzanillas

Si de algo sabemos en nuestro país es como disfrutar de las aceitunas, y es que con ellas hacemos una gran variedad de platos exquisitos y sustanciosos, siendo nuestra favorita las aceitunas manzanilla

Este delicioso fruto del olivo es la opción ideal para la preparación de platos y entrantes atractivos y muy sabrosos con los que se pueden crear un menú de ensueño para cualquier evento o celebración. 

Sin embargo, la forma en que más disfrutamos las aceitunas es como tapa, ya sea solas o aliñadas, en cóctel o acompañadas de otros vegetales, no hay evento, fiesta o reunión donde no falte esta deliciosa tapa. 

Las aceitunas manzanillas son un alimento saludable, de sabor intenso y característico, que se utiliza como elemento de contraste en muchos platos, aunque también es el acompañante ideal para acompañar bebidas como la cerveza o el vino. 

Aunque también es se pueden servir junto con quesos y pan en una tabla de quesos. 

Como hemos hablado antes, con las aceitunas manzanillas se puede hacer una amplia variedad, pero para que estos queden genial, debes contar con las mejores aceitunas manzanillas del mercado y esas son las de Jet Extramar. 

Aceituna manzanilla de Jet Extramar 

En Jet Extramar conocemos la importancia de contar con buenos productos en la cocina, sobre todo si se trata de aceitunas, es por esa razón que te ofrecemos nuestras aceitunas manzanillas, un producto delicioso que viene listo para servir. 

Desde sencillas aceitunas marinadas hasta unas ricas aceitunas con jamón serrano son algunas de las recetas que puedes hacer con nuestras aceitunas manzanillas, ya que son un producto muy versátil. 

Su lindo color verde e intenso sabor son las principales características que hacen de las aceitunas manzanillas una de las preferidas para elaborar tapas y entrantes. 

Además, te las ofrecemos en una cómoda presentación de 3 botes de 2.250 gr escurridos, es fácil de almacenar y puedes disfrutarlas en cualquier momento del año. 

Existen muchas maneras de servir estas deliciosas aceitunas, pero si aún no se te ocurre una receta aquí te vamos a presentar algunas opciones. 

Recetas con aceitunas manzanillas de Jet Extramar 

Si te hace falta una buena tapa o aperitivo con el que puedas resolver rápido un menú, entonces lo que necesitas son nuestras recetas de aperitivos con aceitunas manzanillas. 

Estas recetas son tan sencillas de preparar y de sabor tan delicioso que tus comensales no dudarán en pedirte más, así que sin más te las presentó:

Aceitunas manzanillas saborizadas con anchoas y naranja

Nada mejor que un toque cítrico para destacar el sabor de las aceitunas y si lo combinamos con las anchoas es mucho mejor. 

Esta receta es ideal para esta temporada, ya que es deliciosa y muy sencilla de hacer y consiste en escurrir las anchoas; luego cortamos una cebolla en julianas delgadas. 

Ahora en un bol ponemos las aceitunas ya deshuesadas, las anchoas y la cebolla y agregamos dos cucharadas de jugo de naranja, si es natural mejor, y mezclamos bien. Dejamos marinar alrededor de una hora y servimos. 

Aceitunas manzanillas con uvas y frutos secos

Esta receta es muy sencilla y va de maravilla para una degustación de vinos o como parte de una mesa de quesos y para realizarla solo necesitas aceitunas manzanillas, almendras, uvas rojas, pasas, un toque de vinagre de vino y aceite. 

En un bol mezclamos las aceitunas manzanillas ya deshuesadas, unos 100 gr de almendras peladas y enteras, unos 200 gr de uvas rojas sin semillas, un puñado de pasas y para marinar agregamos unas dos cucharadas de vinagre de vino y aceite y ¡Listo! 

Aceitunas manzanillas con mojo de cilantro y pimientos picantes

Con esta receta tendrás a tu disposición la tapa ideal para acompañar unas cervezas o un cóctel, y lo mejor es que puedes prepararla en unos minutos. 

Para su preparación solo necesitas cortar finamente unas cuantas ramitas de cilantro, unas aceitunas manzanillas y las ponen en un bol; luego agrega una cucharadita de azúcar moreno. 

Después corta en brunoise pequeñas unos pimientos picantes, agrega al bol. Ahora agrega unas tiras de rodajas de limón y por último rocía aceite de oliva y mezcla bien. Deja marinar unos minutos y sirve. 

Como puedes ver son muchas las recetas que puedes elaborar con este delicioso producto, así que no dudes más y llévalo a tu cocina. Para ello solo debes darle click aquí y disfruta de los beneficios de estas aceitunas.  

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS