Inicio Blog 5 emplatados creativos para croquetas de chipirones en su tinta

5 emplatados creativos para croquetas de chipirones en su tinta

croquetas-de-chipirones

Todo entra por los ojos. Hasta el plato más sencillo de croquetas puede convertirse en la más fina tapa de tu carta, emplatando cada croqueta con gusto y mimo.

Ya puedes servir las mejores croquetas del mundo, pero si no las luces como se deben, la predisposición de tus clientes a degustar este crujiente manjar no son las mismas.

En Jet Extramar, no solo nos preocupamos en abastecerte de croquetas de calidad, sino también en darte ideas para alimentar el apetito de tus clientes a través de la vista.

Hoy te vamos a regalar 3 ideas para emplatar una ración de croquetas de chipirones en su tinta, un producto precocinado de gran sabor listo para freír y servir.

1. Croquetas en composición simétrica

Con esta composición optamos por darle equilibrio al plato. Esta composición es bastante sencilla, solo tienes que dividir el plato en dos mitades iguales y distribuir las croquetas de chipirones en su tinta y la guarnición de tu preferencia en partes iguales, manteniendo la armonía de la composición.

2. Croquetas en composición asimétrica

Para esta composición volvemos a repetir los mismos elementos de nuestra tapa base: las croquetas y una guarnición tipo ensalada, puré o cualquier salsa.

Divide el plato en dos mitades asimétricas, respetando la regla de espacios 60-40 una mitad siempre tendrá que ser mucho más grande que la otra. 

Coloca las croquetas de chipirón en el espacio más grande para darle mayor protagonismo.

Si no dispones de croquetas de chipirones en tu cocina profesional, te animamos a comprar nuestras croquetas de receta tradicional dando click aquí. 

3. Croquetas en composición piramidal

Para este emplatado solo tienes que ordenar las croquetas en forma triangular o piramidal, puedes ponerlas una encima de la otra para conseguir diferentes alturas y darle más volumen a la tapa o poner las croquetas en forma de triángulo plano sobre una base de guarnición para definir el punto focal de la mirada de tu cliente sobre las croquetas de chipirón.

4. Composición circular

Este emplatado crea un efecto de dinamismo estimulante que capta mucho la atención. Para esta composición utilizaremos croquetas, sin ninguna guarnición.

Coloca las croquetas como protagonistas en el medio del plato, formando un círculo armonioso. Es importante que formen un círculo perfecto para dirigir la mirada de tus comensales allí donde interesa. 

5. Composición rítmica. 

Terminamos nuestros emplatados con una de nuestras composiciones favoritas, la composición rítmica.

Esta composición capta mucho la atención porque crea un efecto armonioso a la vista a través de la repetición de elementos.

Para crear este efecto utilizaremos “triadas” de croquetas. Dispón las croquetas en línea recta u oblicua, y alternarlas con cualquier guarnición o salsa de tu preferencia.

¿Qué tal te parecieron estas ideas de emplatados creativos? Anímate a practicar estas opciones en las elaboraciones en tu cocina profesional y eleva el emplatado de una rica tapa de chipirones en su tinta con alguna guarnición de tu preferencia.

Si aún no cuentas con este frito crujiente de exquisito sabor a mar, dale click aquí y comienza a elevar los emplatados de tus tapas de croquetas desde ya!

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS