Cuando se habla de alimentos que conserven la esencia del mediterráneo no podemos dejar de lado a la deliciosa sobrasada, un embutido de sabor y aroma intenso que se puede disfrutar en cualquier momento del año.
La sobrasada es un manjar muy reconocido en nuestra gastronomía, cuyo origen se mantiene en Mallorca, donde su preparación siempre es un motivo para celebrar. Sin embargo, con el paso del tiempo el sabor de la sobrasada llegó a diferentes partes de nuestro país hasta convertirse en uno de los embutidos más reconocidos.
Este tipo de alimento se suele servir untado principalmente en pan y en ocasiones acompañarlo con otros alimentos como quesos suaves como el Brie, queso de cabra o Mahón-Menorca, logrando así una tapa exquisita y muy atractiva.
Debido al buen sabor y la practicidad de la sobrasada, este producto se convierte en una excelente alternativa para esos momentos en los que necesitas unas buenas tapas y no dispone de mucho tiempo.
Ahora encontrar una buena sobrasada para tus tapas puede ser algo complicado, al menos que acudas a Jet Extramar, aquí te ofrecemos nuestra exquisita sobrasada en tarrina, con la que solo tendrás abrir, untar y ¡Listo!
Este producto es delicioso y muy práctico, por lo que se convertirá en tu aliado favorito en la cocina.
Sobrasada de Jet Extramar
Para nuestra empresa de alimentos ofrecerte alimentos de calidad es una prioridad y eso es justo lo que hacemos con nuestra exquisita sobrasada para untar, un producto elaborado a base de tocino de cerdo, pimentón, sal, azúcares, especias, conservadores, antioxidantes y aroma.
Dicho producto es un derivado cárnico curado, donde la carne es picada y se mezcla con una serie de especias mediante un amasado intenso, logrando así una pasta muy suave, que luego es embutida inicialmente en una tripa y es sometida a un proceso de curación. Posteriormente, se deposita en contenido en tarrinas y se refrigera.
Nuestra sobrasada se caracteriza por tener una textura suave y cremosa y un color rojo-anaranjado que se obtiene por el pimentón. Su aroma y sabor son intenso y muy deliciosos, por lo que son pocos los comensales que se podrá resistir a ello.
Una de las principales ventajas de nuestra sobrasada es su presentación, que consiste en una tarrina de 1 kg, fácil de usar y de almacenar.
Tips para disfrutar al máximo de nuestra sobrasada
Como hemos visto a lo largo de este post, la sobrasada es un alimento muy versátil que debido a sus características puedes incluirlo en tu menú de muchas maneras, sin embargo, las tapas siguen siendo la manera más clásica de servirla.
Una buena tapa con sobrasada puede ser son un poco de pan fresco o pan tostado untado con una buena cantidad de este embutido; pero si quieres darle un toque distinto puedes agregarle un trozo de queso suave o incluso un huevo de codorniz frito y así le darás un toque distinto a tu tostada.
Pero si lo que quieres es un contraste entre dulce y salado, bastará con un poco de miel para que tus tostadas con sobrasada tengan un sabor irresistible.
También es válido usar otros ingredientes como tomate rallado y vegetales asados como los pimientos o las berenjenas para crear una buena tapa con sobrasada.
Son muchas las combinaciones que puedes lograr con nuestra sobrasada, así que no dudes incluirla en tu menú; para ello solo tienes que hacer clic aquí y ¡Listo! Una sabrosa sobrasada en tarrina para tu cocina.