Inicio Blog Tarta de Santiago: una tradición hecha postre

Tarta de Santiago: una tradición hecha postre

tarta de Santiago

Cada día nos maravillamos de los platos y postres tradicionales que pueden ofrecernos nuestra gastronomía, pero hoy hablaremos específicamente de la Tarta de Santiago, un postre gallego con el que siempre es bueno contar. 

El camino de Santiago es un pasaje interesante, que cada año es recorrido por muchos turistas que disfrutan con lo que este les ofrece, sin embargo, no todos van por ello, algunos quieren nutrir el paladar y para ello buscan la mejor tarta que este lugar puede ofrecerte. 

La Tarta de Santiago es una tarta sencilla y de gran sabor, que debe su nombre a la ciudad donde se consume con mayor frecuencia y se caracteriza por ser un bizcocho plano y suave con un intenso sabor a almendras. 

Una de las razones por la que la Tarta de Santiago es tan suave y esponjosa es debido a la cantidad de huevo que se utiliza en su preparación, ya que es uno de los principales ingredientes después de la almendra y el azúcar. 

Este postre es el emblema de esta ciudad y se dice que su consumo data de la Edad Media, donde el consumo de la almendra era muy popular entre las clases altas. 

No obstante, la primera vez que se registró el uso de esta tarta fue en el año 1577, donde se conocía como Torta Real, cuando el clérigo Pedro de Portocarrero empezó a prepararla (también se comenta que no la preparaba sino que se la sirvieron). 

Actualmente, la Tarta de Santiago se ha convertido en un postre característico de nuestro país y  Jet Extramar te ofrece la deliciosa Tarta de Santiago. 

Tarta de Santiago de Jet Extramar 

En nuestra empresa de alimentos contamos con una amplia variedad de postres fríos, perfectos para que tus comensales se deleiten y uno de ello es nuestra Tarta de Santiago. 

Nuestra exquisita tarta está elaborada con 100% almendras de la mejor calidad, trituradas e incluidas en la mezcla de nuestra sabrosa tarta y que le da ese intenso sabor característico de ella. 

La Tarta de Santiago de Jet Extramar consiste en una tarta redonda y esponjosa con sabor a almendra y textura granulada causada por la almendra y para su decoración es cubierta con azúcar glasé, donde figura la Cruz de la Orden de Santiago. El bizcocho tiene un color dorado y arriba es de color blanco debido a la decoración con azúcar. 

Presentación de nuestra Tarta de Santiago

Nuestra Tarta de Santiago puedes conseguirla en una presentación de una tarta de 720 grs, fresca y finamente decorada, perfecta para servir a tus comensales en cualquier ocasión y que ellos degusten este exquisito postre tradicional.

Y lo mejor de todo es que al ser un producto fresco puedes servirlo inmediatamente, ya que no tienes que esperar a que se descongele. Y lo mejor de todo es que puedes adquirirla de forma muy sencilla, solo debes darle click aquí y hacer tu pedido.

Nuestra Tarta de Santiago será tu postre aliado para esta época, así que no dudes en abastecer tu cocina con esta exquisita tarta. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS