Lo tradicional y lo casero sigue siendo un acierto en las cocinas de los restaurantes. Tanto es así que hay quienes, para elegir el local al que ir a comer, solo escogen aquellos donde la cocina convencional pervive.
Pues justamente para cumplir con ese deseo gastronómico es que hoy te enseñamos a cocinar unas albóndigas caseras. Unas albóndigas ricas, jugosas, apetitosas. De esas que le levantan el ánimo a cualquiera.
Sí, esta receta la prepararemos con las albóndigas de carne de Jet Extramar, que destacan por su calidad. ¿Te la vas a perder?
Ingredientes
Albóndigas caseras de Jet Extramar
10-12 almendras
500 ml de caldo de pollo
1 cebolla
1 zanahoria
Leche
Azafrán
Harina para rebozar y para ligar la salsa
Elaboración
-Cogemos las albóndigas y las pasamos por harina. Una vez hecho esto, toma el aceite de oliva, viértelo en una sartén y dóralas. No las dejes totalmente hechas, solo hasta que queden selladas. Luego pásalas por papel absorbente.
Cómo hacer la salsa casera
-Sofríe la cebolla y la zanahoria en trozos muy pequeños. Hecho esto, agrega una cucharada de harina, lo que ayudará a ligar la salsa.
-Cubre con unos 500 mililitros de caldo de pollo y deja que cueza un poco. Quizá unos diez minutos a fuego lento sean suficientes.
-Incorpora las albóndigas, un poco de azafrán y las almendras machadas. Dejamos cocinar durante quince minutos a fuego lento y listo.
Las servimos ¡y a comer unas deliciosas albóndigas de la abuela!