Inicio recetario Gratinado de colas de rape

Gratinado de colas de rape

El gratinado es uno de los métodos de cocción más admirados gracias al delicioso sabor que brinda al plato. Por ejemplo, cuando se elabora en compañía de alimentos como el rape. Por eso y porque el invierno es una época perfecta para degustarlo, hoy te enseñamos a preparar un gratinado de colas de rape.

Por cierto, para hacerlo, nosotros hemos usado las colas de rape de Jet Extramar, pues son 100% naturales, no contienen aditivos en su interior y, por tanto, tienen el peso ideal. Vamos, que su calidad es su principal sello de identidad.

¿Quieres ver cómo lo hacemos? Sigue nuestros pasos.

Ingredientes

4 colas de rape de Jet Extramar

4 patatas de tamaño medio

Medio kilo de almejas para la guarnición

2 dientes de ajo de tamaño medio

1 huevo entero y 1 clara de otro

Medio vaso de aceite de oliva de baja graduación

Sal

 

Elaboración

1.Pelamos las patatas. Tomamos un recipiente en el que vertemos agua suficiente como para cubrirlas y las ponemos a cocer. Le añadimos un poco de sal.

2.Dejamos que vayan cociéndose hasta que alcancen el toque perfecto, esto es, que estén tiernas pero que no se deshagan y las reservamos.

3.Ahora tomamos el vaso de la batidora, introducimos los ajos troceados con el huevo entero y vamos agregando el aceite poco a poco. Con ello, conseguimos una crema algo consistente, esto es, parte de la muselina.

4.A continuación, utilizamos la clara de huevo para batirla al punto de nieve. Luego la vamos añadiendo poco a poco a la crema espesa, con movimientos circulares para que vaya haciéndose más ligera. De esta forma, tenemos nuestra muselina lista.

5.Ponemos a calentar el horno a 200º.

6.En una fuente de horno verteremos un poco de aceite para evitar que se pegue. Colocaremos sobre la fuente una cama con las patatas previamente cocidas y cortadas en rodajas y también las colas de rape con un poco de sal. Por encima, vertemos la muselina que habíamos preparado.

7.Metemos la fuente en el horno a una altura media con el gratinador puesto.

Si queremos acompañar, podemos hacerlo con una rica ensalada.

Y a ti ¿no se te van los ojos a platos irresistibles como este?

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS