Una de las mejores razas cárnicas: así es como se define a la carne de angus, una auténtica exquisitez que, preparada a modo de Steak Tartar, es perfecta para estos meses de verano.
En Jet Extramar, queremos que tus comensales se queden sorprendidos con esta delicia. Por eso, hemos seleccionado el corazón de cadera angus como recomendación para preparar esta deliciosa receta de Steak Tartar. ¡Mira cómo se hace y déjalos encantados!
Ingredientes
400 gr de carne de angus de Jet Extramar
1⁄2 cebolla
2 huevos
4 pepinillos
1 chupito de brandy
Aceite de oliva
Perejil
Pimienta negra
Sal
Preparación
1. Trocea la carne de angus, quítale toda la grasa y los nervios que contenga para dejarla más saludable y todo lo sabrosa que se pueda. Mete los trocitos en un bol.
2. Pela la cebolla, lávala bien bajo el agua del grifo y córtala bien en pequeños trozos. Haz lo mismo con los pepinillos. Una vez tengas todo troceado, pásalo al bol donde está la carne y espolvorea perejil picado.
3. Ahora debes dejarlo reposar en la nevera durante veinte minutos más o menos.
4. Mientras coge el frío de la nevera, bate los huevos con un chorrito de aceite y, salpimienta a tu gusto y añade también un poquito de brandy. Mézclalo.
5. Saca la carne de la nevera y vierte su contenido dentro de la mezcla de los huevos. Remueve para que los ingredientes queden unificados. Mételo nuevamente en la nevera.
6. El momento para sacarla es cuando la carne esté bien fría. Para acompañar pon una yema de huevo sobre la carne y adorna con perejil picado.
Nota: Si quieres darle un toque de diez, añade unas lascas de queso parmesano por encima.
Y ahora ¡a disfrutar viendo cuánto gusta a tus comensales!