Inicio recetario Gambones salteados al wok

Gambones salteados al wok

Los gambones de Jet Extramar destacan por su altísima calidad. Prueba de ello es que se trata de un producto totalmente natural sin glaseos ni engordes. Degustarlos no solo será placentero, sino que, además, será saludable, pues a su extraordinario buen sabor hay que añadir unas propiedades nutricionales verdaderamente interesantes para nuestro organismo: son una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales, son bajas en calorías y además contienen ácidos grasos Omega-3, beneficiosos para nuestro corazón.

Y, si a todo ello, sumamos que ya llega la época del buen tiempo donde unos gambones salteados al wok se hacen más que apetecibles, verás que este plato es una auténtica joya para tu restaurante.

 

 ¿Qué necesitas para prepararlo?

1 kilo de cola de gambón de Jet Extramar

Aceite de oliva

4 dientes de ajo

4 cucharadas de salsa de soja

2 cucharaditas de jengibre seco (en polvo)

Zumo de limón (de 2 limones)

Sal

Pimienta 

 

Preparación

– Laminamos los ajos, pelamos los gambones y retiramos el intestino, o sea, la parte negra. Utilizaremos un wok con aceite de oliva bien caliente para rehogar los ajos. Cuando empiecen a dorarse, añadiremos los gambones hasta que estos adquieran también un poco de color.

– Acto seguido, añadimos la sal, la pimienta, el jengibre en polvo, la salsa de soja, el zumo de limón y unas gotas de una salsa de sabor picante que elaboraremos con chile tabasco rojo, vinagre, agua y sal.

– Salteamos durante un minuto más o menos y ya estarán listos los gambones salteados con especias al wok.

 

¡Seguro que repiten!

 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS