La escalivada es un plato típico de Cataluña, Valencia, Murcia y Aragón elaborado con verduras asadas. Contiene berenjena, pimiento y cebolla, y es un plato bajo en calorías, pero con un alto contenido en fibra. Es muy fácil de preparar y, como cada maestrillo tiene su librillo, hoy en Jet Extramar queremos mostrarte nuestra peculiar coca de escalivada.
Ingredientes para una coca (2 personas)
1 bolsa de escalivada de Jet Extramar
1 bote de anchoas en aceite de buena calidad
1 bote de atún en aceite de oliva en lomos o ventresca de Jet Extramar
Salsa de tomate casera
150 gr de harina
3 gr de sal
70 gr de agua
35 gr de aceite virgen
Preparación
Tomamos un bol y vertemos en él la harina y la sal, le añadimos el agua y también el aceite de oliva virgen. Amasamos todo con las manos para que se nos unan los ingredientes. Obtendremos una bola que deberemos envolver con papel film.
Lo dejamos en la nevera como mínimo una horita y, mientras, precalentamos el horno a 200º arriba y abajo y con la función de ventilador. Espolvoreamos la mesa y extendemos con el rodillo la masa de la coca que nos quede; la dejamos muy fina, de unos dos o tres milímetros de grosor y le damos la forma que queramos.
A continuación, ponemos papel de horno a la placa de horno que vamos a usar, pasamos la coca y la pintamos con la salsa de tomate casera. Seguidamente, integramos la escalivada de Jet Extramar encima, la ponemos en el horno y le damos unos quince o veinte minutos.
Cuando la saquemos la ponemos sobre una rejilla para que expulse el calor y no se nos ablande la coca; de esta forma, nos quedará más crujiente.
A los lados podemos añadirle una hilera de atún y el toque final se lo daremos con unas anchoas.
Vamos, un plato exquisito para dejar boquiabiertos a tus comensales.
Sin duda alguna, ¡querrán repetir!