Vasca como su creador; así es esta receta de pastel de cabracho. Y es que, por si aún no lo sabes, este plato fue introducido por el grandioso Juan Mari Arzak, uno de los cocineros más importantes del mundo y uno de los más premiados. Es un manjar que te aseguramos que va a triunfar.
Preparación:
1.- Cortamos la cebolla en trozos, el ajo y el perejil. Luego, hervimos durante unos quince minutos el pescado y le añadimos la sal, la pimienta, la cebolla, el ajo y el perejil que habíamos picado.
2.- Cuando esté, lo escurrimos todo, le quitamos la piel y las espinas al pescado y troceamos su carne con los dedos.
3.- Utilizaremos una batidora para batir los huevos, el atún con el aceite, la nata, el tomate; y la cebolla, el perejil y el ajo que habíamos cocido previamente.
4.- Añadimos el cabracho y salpimentamos.
5.- Cogemos dos moldes, uno más grande y otro más pequeño, pero donde quepa el pastel. Tomamos el pequeño y untamos aceite en su interior; vertemos la mezcla y horneamos a 180º. El grande lo utilizaremos para hacer el pastel al baño María. Para ello deberemos echarle agua y meter dentro el otro más pequeño durante al menos una hora. Sabrás que está listo cuando, al introducir un cuchillo, este salga limpio.
6.- Dejamos enfriar… ¡y a degustar!
Y si quieres un consejo, hazlo el día antes. Su sabor será todavía mejor.