¿A quién no le apetece sentarse en una buena terraza de restaurante, con unas vistas directas al mar que inviten a una deliciosa receta, veraniega donde las haya? Estamos cien por cien seguros de que la idea te llama la atención y, como se acerca el veranito y seguro que ya tus clientes te lo están pidiendo a gritos, hoy te traemos una receta de calamares rellenos exquisita. ¿Te animas a cocinarla?
Preparación:
1.- El primer paso consiste en lavar los calamares y separar los tentáculos. Picamos los tentáculos, el huevo duro, una cebolleta y el ajo. Lo dejamos preparado y, mientras, elaboramos el relleno.
2.- Para ello, tomaremos una sartén en la que freiremos la cebolleta y el ajo picados. Incorporamos también el jamón, los tentáculos, el huevo duro y las gambas. Luego, añadiremos sal, pimienta y medio vasito de vino blanco. Reducimos.
3.- Es hora de utilizar este preparado para rellenar los calamares, que cerraremos con un palillo para evitar que se salga.
4.- Pasamos entonces los calamares por harina y seguidamente los doramos en una sartén con aceite de oliva.
Para hacer la salsa
Necesitaremos una sartén con aceite de oliva para freír una cebolleta bien picada sobre la que añadiremos una cucharada de pimentón y una cucharada de harina. Removemos varias veces y vertemos el vasito de vino. Dejamos evaporar el alcohol y echamos uno o dos vasos de agua. Ponemos también unas hebras de azafrán, salpimentamos, dejamos reducir y esperamos a que coja espesor.
Retiramos la salsa. La pasamos por la batidora y luego por el colador para conseguir una salsa más fina. A continuación, la vertemos en la sartén e incorporamos los calamares. Dejaremos unos cinco o diez minutos a fuego lento y retiramos.
Se pueden servir solos o con unas patatas asadas, a gusto de cada uno.