Inicio recetario Ventrescas de bacalao con salsa

Ventrescas de bacalao con salsa

Una ventresca de bacalao con salsa de tomate y pimientos asados es una propuesta más que sugerente para las mesas de cualquier restaurante. Es jugosa, se puede preparar con antelación y, encima, es perfecta para el verano. Vamos, un plato sencillo donde los haya.

Ingredientes
Ventrescas de bacalao de Jet Extramar
1 cebolla grande
1⁄2 kg de tomate natural
2 dientes de ajo
Ajo en polvo
50 ml de vino blanco
75 ml aceite de oliva
Pimientos asados
Sal
Huevo batido
Harina para rebozar
Aceite para freír

Preparación
1. Antes que nada, hacemos un adobo para la ventresca con sal y ajo y dejamos en reserva para que vaya cogiendo sabor. Mientras, aprovechamos para pelar la cebolla y cortarla en juliana. La ponemos a pochar en una sartén grandita con el aceite a fuego lento.

2. Cuando esté transparente, añadimos el tomate troceado o triturado (al gusto). Ponemos el ajo en polvo, salamos y echamos un chorrito de vino. Lo dejamos a fuego lento hasta que el tomate esté hecho y el caldo quede reducido.

3. Ponemos los pimientos asados cortados en tiras con su jugo y mezclamos con la salsa. Mantenemos en reserva.

4. Ahora pasamos la ventresca de bacalao de Jet Extramar por harina y luego por huevo batido y lo freímos en aceite abundante, no demasiado caliente. Si los trozos de ventresca son muy gruesos, deberemos bajar el fuego para que queden bien hechos.

5. A continuación, sacamos el bacalao rebozado y lo echamos en la salsa. Le damos un hervor para que se mezclen bien los sabores.

Esta receta puede prepararse de un día para otro. Para calentarlo, puede hacerse en el microondas, aunque siempre es preferible hacerlo a fuego lento en la misma cazuela en la que se elaboró.

¿Ves? Sencillez, exquisitez y calidad son compatibles con esta receta.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS