Inicio recetario Salmón ahumado

Salmón ahumado

Existen muchas formas de cocinar y preparar el salmón. Ahora bien, si hay una que resulte especialmente gustosa, esa es el ahumado. Además de que ayuda a conservarlo, esta modalidad es muy versátil, lo que resulta súper atractivo para los chefs de cocina, que con un solo producto pueden hacer miles de recetas.

Pero es que si al hacerlo utilizas la mejor variedad de salmón del mundo, el salmón salar, verás que, prepares el plato que prepares, el resultado será todo un éxito.

Para adentrarnos en platos propios de esta época ¡te enseñamos a preparar el salmón ahumado!

Ingredientes:

Lomos de salmón salar sin piel de Jet Extramar

Azúcar

Sal

Pimienta

Polvo de humo

Elaboración

Antes de enseñarte a prepararlo, hemos de decirte que el salmón salar de Jet Extramar viene sin piel, sin espinas y sin glaseo, por lo que ya de entrada te ahorras buena parte del trabajo.

1. Así, lo primero que haremos será preparar una marinada. Para ello usaremos una cucharada de sal y una de azúcar por cada kilo de salmón. Hemos de incorporar también un poco de pimienta y una pincelada de polvo de humo que dará ese sabor tan maravilloso al pescado.

Nota: Es importante cuidar la cantidad, pues darle un toque elevado puede enmascarar el sabor del salmón.

2. Tomamos la mezcla de sal y extendemos una capa de sal ahumada de medio centímetro de grosor en un recipiente. Colamos los lomos de salmón salar de Jet Extramar con otra capa de la mezcla por encima.

3. A continuación, tapamos con film transparente el recipiente (el film tocará la sal) y ponemos encima una tabla. Colocamos un kilo de peso sobre ella.

4. Guardamos en el frigorífico durante unas 36 horas aproximadamente. Durante ese tiempo, el salmón deberá ir curándose, por lo que hemos de lavarlo con cuidado bajo el grifo para ir eliminando cualquier resto de sal. Hay que secarlo bien.

5. Finalmente, nos ayudaremos de un cuchillo afilado para cortar los lomos en finas lonchas. Colocamos en un plato como si fuese un carpaccio y listo.

Como ves, esta receta puedes prepararla tal cual a modo de aperitivo para tus comensales ¡o puedes usarla como base para crear otros muchos platos!

Y a ti ¿no te ha entrado apetito ya?

 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS