No hay comida que apetezca más en otoño que una carnita en salsa como el rabo de añojo, ¡mira qué delicatessen para tu restaurante!
Ingredientes
1’5 kg. de rabo de añojo de Jet Extramar
1 cebolla grande
3 zanahorias
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
750 ml. de vino tinto
1/2 l. de caldo de carne o agua
2 hojas de laurel
5 gr. de jengibre
Sal
Pimienta
Harina para rebozar
Preparación
1º Salpimentamos los trozos del rabo de añojo de Jet Extramar. Bañamos en harina y doramos en una sartén con unas cuantas cucharadas de aceite de oliva (cuatro o cinco pueden bastar).
2º Cortamos el pimiento rojo en trozos no muy grandes. Una vez estén los trozos de carne dorados, pochamos en ese mismo aceite el puerro, la cebolla, los ajos (que pelaremos y dejaremos enteros) y el pimiento rojo.
3º Añadimos seguidamente el laurel y el jengibre con las zanahorias, también limpias y en láminas. Dejamos unos minutos para que se ablanden las verduras y sazonamos.
4º Incorporamos los trozos del rabo de añojo y cubrimos con el vino y el caldo. Una vez rompa el hervor, quitamos la espuma, tapamos la cazuela donde estamos cocinando y dejamos cocer a fuego lento unas tres horas.
5º Probamos el punto de sal y nos aseguramos de que la carne esté tierna y hecha. Sacamos los trozos y los colocamos en una fuente.
6º Pasamos la salsa por un chino. Debe quedar una salsa espesa y brillante; si no tiene consistencia la ponemos a reducir en un cazo al fuego.
7º Cubrimos con la salsa y servimos con unas patatas y unas tiritas de pimiento asado.
Con comidas así, el otoño es bienvenido.