La carne de perdiz es de las carnes de caza más preciadas y mejor valoradas. Su sabor, sus excelentes propiedades nutricionales y su versatilidad para adaptarse a los distintos platos son algunas de sus extraordinarias cualidades. Pero en lugar de contártelo, ¿qué tal si lo cocinas? ¡Y que opinen tus comensales!
Ingredientes
4 perdices de Jet Extramar
6 dientes de ajo
3 zanahorias
3 cebollas
2 tomates
100 gr de champiñón
1 pimiento rojo
100 gr de judías verdes
Especias al gusto (tomillo, orégano, laurel)
3 cucharadas de pimentón dulce
200 cm3 de aceite
200 gr de panceta (o hueso de jamón)
Caldo de carne
Sal
Preparación
Las perdices de Jet Extramar ya vienen peladas, evisceradas y limpias, así que el primer paso consiste en atarlas con hilo bramante para que no pierdan su forma. Luego, las dejaremos como unas doce horas en un adobo elaborado a partir de tres dientes de ajo, especias y pimentón. Si las dejamos en frigorífico, mejor.
A continuación, usaremos una olla de buen tamaño en la que verteremos aceite. Lo ponemos al fuego para freír la panceta, el resto de los ajos, cebollas, zanahorias y tomates hasta pochar muy bien. Rehogamos entonces las perdices con su adobo, se agrega el caldo y se cuecen hasta que estén tiernas.
En otra cazuela, rehogamos el resto de verduras previamente troceadas: el champiñón, el pimiento y las judías, con un poco de aceite.
Una vez estén las perdices en su punto se sacan. Su salsa de cocción se pasa por el chino y se reserva. En un plato se dispone un fondo o lecho con las verduras, que aunaremos con un poquito de la salsa, encima colocaremos las perdices y se baña el conjunto con el resto de salsa.
Ha de servirse caliente.
¿Tienes tú una opción mejor para el otoño?