Inicio recetario Paletilla de cabrito guisada

Paletilla de cabrito guisada

En primavera, entran ganas de platos como este. Pero no podemos invitarte a incluir esta maravillosa receta de paletilla de cabrito guisada en el menú de tu restaurante sin antes comentarte que, si hay algo por lo que podamos destacar la paletilla de cabrito de Jet Extramar es por su alta calidad. Por si no lo sabías, estás ante una de las carnes más delicadas y exquisitas que existen y, además, sorprende por ser un producto exclusivo de precio razonable. Si quieres ganarte a tus comensales, la paletilla de cabrito guisada al estilo de Jet Extramar es una opción muy recomendable.

 

Ingredientes:

4 paletillas de cabrito de Jet Extramar

3 o 4 cebollas

1 pimiento rojo

2 zanahorias

tomate triturado

1 copita brandy

3 dientes ajo

Pimienta

Harina de maíz

Aceite de oliva

Mezcla de especias: Jengibre, pimentón, sésamo, comino, canela en polvo, semillas

de cilantro, pimienta, tomillo, romero, carda-momo y azafrán

 

Preparación:

1. Cortamos la pierna de cabrito en trozos, salpimentamos, tomamos una cazuela de barro donde verteremos un poco de aceite y doramos los trozos de carne. Retiramos y reservamos. 

2. Cortamos la cebolla en juliana, el pimiento y la zanahoria. 

3. En un mortero, trituramos las especias: jengibre, pimentón, sésamo, comino, canela en polvo y semillas. 

4. En la misma cazuela que usamos antes, doramos los dientes de ajo con el resto de la verdura. Una vez empiece a pocharse, añadimos el tomate y la carne que habíamos dejado reservando. 

5. A continuación, añadimos el brandy y, cuando se consuma el alcohol, añadimos agua hasta que la carne quede cubierta. Incorporamos también la mezcla de especias que habíamos preparado previamente. 

6. Dejamos que se cocine todo a fuego bajo hasta que la carne esté bien tierna. Unos 40 minutos suelen ser suficientes. 

 

Si la salsa ha quedado muy líquida, podemos espesarla añadiendo un poco de harina de maíz diluida en agua fría hasta que tengamos la textura que más nos guste.

 

Y a ti, ¿no se te abre el apetito solo de imaginártela lista?

 

 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS