Las croquetas de trompetas negras son un aperitivo estupendo durante cualquier época del año, pero si de lo que se trata es de darle la bienvenida al otoño, ¿qué mejor que esta receta? Mira cómo se prepara y deja con ganas de volver a tus comensales.
Ingredientes
Casi un litro de leche
150 gr de trompetas negras de Jet Extramar
Tres cucharadas soperas de harina
½ cebolla picada
70 gr de mantequilla
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Dos huevos
Pan rallado
Preparación
Antes de nada, ponemos las setas en remojo para rehidratarlas. Lo haremos con agua templada durante aproximadamente veinte o treinta minutos. Luego las escurrimos bien y las troceamos.
Picamos la cebolla muy fina, utilizamos un hilo de aceite para fundir la mantequilla y rehogamos la cebolla y las setas durante unos pocos minutos (tres o cuatro son suficientes). Salpimentamos, bajamos el fuego y añadimos las tres cucharadas de harina que mezclaremos bien con las setas y la cebolla. Lo cocemos todo bien para que la harina pierda su sabor. El resultado será una especie de pasta.
A esa pasta vamos añadiéndole la leche poco a poquito; cuando haya absorbido el primer chorro vamos añadiendo más. Eso sí, sin parar de mover la cuchara y sin llegar a consumir el litro de leche. Hay que encontrar el espesor que buscamos; un truco es esperar a que la masa se desprenda bien de las paredes de la sartén.
Luego pasamos la masa a una fuente y dejamos enfriar. Ponemos en la nevera y cuando esté muy fría podremos hacer las bolas. Así, solo quedará darles forma, pasarlas por huevo batido y pan rallado. Las freímos en aceite muy caliente y las pasamos por papel absorbente para que no queden aceitosas.
¡Y listas!