Nada hay más sano, más exquisito y más sencillo de preparar que un conejo al horno. Es esta una receta elaborada para los paladares más delicados, para los más exigentes, para los más conformistas. Es esta, en otras palabras, una receta para cualquier tipo de comensal y, por ende, atractiva para cualquier cocina de restaurante. ¡Mira qué delicia veraniega!
Ingredientes
-Un conejo de Jet Extramar
-Una cabeza de ajos
– 150 ml de vino blanco
– 4-5 patatas
– Pimienta molida
– Romero
– Tomillo
– 1 hoja de laurel
– Sal
– Aceite de oliva virgen
Elaboración
1. Lo primero que hemos de hacer es poner el horno a 180º para que se vaya calentando mientras preparamos el conejo para hornearlo.
2. Troceamos el conejo a cuartos. Utilizaremos una bandeja metálica de horno y vamos colocando los cuartos de conejo, salpimentamos y ponemos todas las hierbas al gusto.
3. Pelamos los ajos, los cortamos en láminas gruesitas y los esparcimos por la bandeja. Vertemos el vino blanco sobre ella.
4. Cuando el horno alcance la temperatura que queremos, metemos la bandeja y horneamos durante treinta minutos más o menos, pero a la mitad de ese periodo hemos de darle la vuelta a los cuartos de conejo para que se hagan por ambos lados.
5. Una vez hayamos comprobado que la carne está bien hecha, o sea, jugosa pero no cruda, sacamos la bandeja y servimos el conejo.
Podemos acompañarlo de la salsa que se había formado con los ajitos laminado, el jugo del conejo y el vino blanco.
¡No dirás que no suena bien!