La caldereta de langosta es un plato muy típico de la gastronomía de Menorca. Pero es también una comida de gran consumo durante la Navidad. Por eso y porque ya estamos cerquita de esa época, hoy te enseñamos a prepararla en Jet Extramar. ¡Mira qué delicia!
Ingredientes
- 3 langostas de Jet Extramar
- 1⁄2 dl de aceite de oliva virgen
- 2 dientes de ajo
- 1⁄2 tomate
- 1 patata
- 1 dl de vino blanco
- 1 cebolla
- 1l de caldo de pescado
- Hebras de azafrán
- Sal
- Pimienta blanca
- 1 tostada de pan frito
Antes de ponernos a cocinar la caldereta de langosta, hay que preparar el ingrediente principal: la langosta de Jet Extramar. Para ello, separamos la cola de la cabeza de la langosta. Apartamos los corales y los reservamos en un mortero. Luego troceamos la langosta en rodajas de tres a cuatro centímetros de grosor. La sazonamos y la salteamos con aceite de oliva.
Tomamos también la cabeza, la cortamos a la mitad, la salamos y la incorporamos al resto de la langosta.
Para cocinar la caldereta, seguimos los siguientes pasos:
1. En el mismo aceite donde salteamos la langosta sofreímos media cebolla a trocitos y añadimos el azafrán. Cuando adquiera un tono transparente, añadimos medio tomate cortado en cuadraditos y los sofreímos a fuego suave hasta que la mezcla quede homogénea.
2. En el mortero donde teníamos los corales agregamos un ajo troceado, sal, pimienta y un poco de vino. Añadimos esto al sofrito, el resto del vino blanco y una rodaja de pan frito a trocitos.
3. Incorporamos el caldo, añadimos una patata troceada y dejamos cocer durante unos veinticinco minutos aproximadamente, rectificamos de sal y pimienta, introducimos los trozos de langosta y le damos un hervor.
¡A ver quién se resiste a esta caldereta de langosta!