Inicio Blog Torrijas de brioche | Un postre con el que siempre debes contar

Torrijas de brioche | Un postre con el que siempre debes contar

torrijas de brioche

Torrijas de brioche, cada vez que escuchamos este nombre solo podemos pensar en esas dulces rebanadas de pan que se degustan en semana santa, pero por qué tan delicioso postre solo se puede disfrutar en esa época. 

Como en Jet Extramar consideramos que tal dulce se debe disfrutar todo el año, hoy tenemos para ti nuestras deliciosas torrijas de brioche lista para calentar y servir.

Las torrijas de brioche son una opción de postre práctica y sencilla, ya que las puedes servir solas o con topping, ya sea helado, frutas o incluso crema batida; pero lo ideal es consumirlas calientes con un buen café o té.

Este rico postre tiene un sabor tan especial, que tiene una trayectoria más antigua de la que piensas, así que si quieres conocerla no dejes de leer.

Origen de las torrijas de brioche

Actualmente, se desconoce de dónde proviene realmente su nombre, pero lo que sí sabemos es que este delicioso postre conocido como torrijas son tostadas francesas, es una receta antigua, que remonta a los tiempos del Imperio Romano. 

Pero no fue hasta el siglo XV que se estableció la receta que conocemos actualmente y que ha cruzado fronteras, hasta llegar no solo a varios países de Europa, sino que también a países de América. 

En un principio las torrijas eran utilizadas como un alimento de recuperación para mujeres que hayan dado a luz, ya que aportan una buena cantidad de energía, pero ahora, se sirve como postre suave y sabroso, que va de maravilla como merienda. 

Debido al delicioso sabor de este dulce, es que su preparación ha cruzado fronteras hasta llegar no solo a gran parte de Europa, sino que también lo consumen en América. 

Incluso, se ha experimentado nuevas maneras de prepararlo utilizando sabores cítricos (limón o naranja) o incluso vinos dulces para remojar el pan. No obstante, las torrijas de brioche de Jet Extramar son elaboradas con la receta tradicional. 

Así que si quieres incluir este delicioso producto en tu menú, no dudes en comprar las de nuestra empresa de alimentos. 

Torrijas de brioche de Jet Extramar

Si algo sabemos en nuestra empresa de alimentos es que los mejores productos son aquellos que tienen la esencia de nuestros platos tradicionales, es por ello que no hay mejor postre que nuestras torrijas de brioche. 

Nuestras torrijas consisten en rebanadas de brioche remojadas en una mezcla de nata, huevo, azúcar y extracto líquido de vainilla, que luego son pasadas por una sartén con aceite, donde se fríen hasta obtener un color dorado. 

Debido a que este producto ya está cocinando, lo único que debes hacer es calentarlo y servirlo con la preparación de tu preferencia, aunque con un poco de azúcar y canela irán muy bien. 

Las torrijas vienen en una presentación de 3 bolsas con 12 rebanadas en cada una; donde cada rebanada tiene un peso aproximado de 85 gr. 

¿Cómo se regeneran nuestras torrijas de brioche?

Como hemos mencionado antes, una de las principales características de nuestras torrijas de brioche es que vienen listas para calentar y servir, y aquí te enseñaremos cómo. 

Hay dos formas de calentar nuestras torrijas, la primera en el microondas y consiste en poner en un plato una cantidad pequeña de torrijas y calentarlas 1.20 minutos; mientras que la segunda opción consiste en calentar las torrijas en el horno durante 12 minutos a 200º C. 

Así que no esperes más y equipa tu dispensa con este agradable y muy sabroso postre, y es que con solo hacer click aquí podrás hacer tu pedido y nosotros nos encargaremos de que llegue justo a tiempo a tu cocina.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS