Inicio Blog Rollitos de primavera: el aperitivo perfecto para tus platos

Rollitos de primavera: el aperitivo perfecto para tus platos

rollitos de primavera

La gastronomía china ha tenido una gran influencia en todo el mundo, ya que son muchos los platos de su gastronomía que actualmente se preparan en gran parte del mundo, pero si hablamos del más famoso esos son los rollitos de primavera

Los rollitos de primavera son una de las preparaciones más populares de la gastronomía china que puede ser servido como un aperitivo, junto con una entrada o incluso en una cena. 

El sabor de estos rollitos son sin duda una de las principales razones por la que es uno de los favoritos por todos, ya que combina lo crujiente del rollo con el suave y delicioso sabor de su relleno, que consiste en col, zanahoria y cebolla, sazonado con especias. 

Los rollitos de primavera son un aperitivo que nunca debe faltar en tu menú y si aún no sabes el por qué, a continuación te mostramos todo lo que necesitas saber de este platillo y sus beneficios. 

Origen de los Rollitos de Primavera

El origen de este icónico plato data de los años 618-907 de la Antigua China, específicamente en la época de la dinastía Tang, donde se utilizaban estos rollitos como alimento durante la “Fiesta de la Primavera”, por lo que de ahí proviene su nombre. 

Durante la Fiesta de la Primavera, o mejor conocido como el Año Nuevo Chino, es una festividad donde se celebra un nuevo comienzo y el inicio de las cosechas. 

Esta celebración es muy colorida y alegre, es por ello que decidieron transmitir todo esto en sus rollitos de primavera, especialmente en su relleno que consiste en una gran variedad de vegetales llenos de mucho color y exquisito sabor. 

Otro dato importante es que la forma de este delicioso rollito es en conmemoración al gusano de seda, un animal muy popular de China por sus grandes beneficios. 

Los rollitos de primavera tienen una preparación muy sencilla, pero hay ocasiones en los que se hace muy difícil poder preparar una gran cantidad de estos y que tus comensales se sientan satisfechos. 

Por esta razón, en Jet Extramar traemos para ti nuestros deliciosos Rollitos de Primavera congelados, una opción rápida y muy deliciosa de ofrecer a tus comensales los mejores rollitos de primavera.

Rollitos de Primavera de Jet Extramar

En Jet Extramar nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestro clientes soluciones prácticas para la preparación de exquisitos platos y creemos que nuestro Rollito de Primavera congelado es una de esas soluciones. 

Y es que gracias a su exquisito sabor y práctica presentación son tu opción perfecta para ofrecer a tus comensales el mejor rollito de primavera de forma instantánea. 

Con nuestros Rollitos de Primavera congelados no solo obtendrás un aperitivo delicioso, sino que contarás con un gran complemento para tus comidas, muy variado y nutritivo. 

¿En qué consiste nuestro Rollito de Primavera congelado?

La preparación de nuestro rollito de primavera es muy similar a la tradicional, que consiste en un rollo de masa de harina de trigo, suave y muy fina, que una vez rellena se enrolla y se moldea hasta adoptar la forma del rollito. 

En cuanto a su relleno, este consiste en un salteado de col, cebolla y zanahoria cortadas en julianas muy finas y cortas, que se cocinan con aceite de girasol, sal, tomate concentrado y especias. 

Cada rollito de primavera mide aproximadamente 9 cm de largo y 3 cm de ancho, y tiene un peso aproximado de 40 gr, por lo que es un aperitivo sustancioso y saciante. 

Además, puedes encontrarlo en una presentación de 25 unidades congeladas y listas para servir. 

Preparación de nuestro Rollito de Primavera congelado

Los rollitos de primavera de Jet Extramar son un producto que ya viene precocido, por lo que su preparación es muy sencilla, solo consiste en calentarlos para que adquieran su textura crujiente. 

Esto lo puedes lograr tanto al horno como en la freidora y aquí te explicamos cómo hacerlo. 

  • Horno: para calentarlo en el horno solo debes sacar la cantidad de rollitos que necesitas, los pones en una bandeja antiadherente y llevas al horno precalentado a  180º C, y dejamos cocinar unos 4 a 5 minutos y ¡listo!
  • Freidora: el proceso con la freidora es parecido, pero en lugar de hornearlas, solo debes introducir en la freidora la cantidad correspondiente y cocinar unos 5 minutos o hasta que estén dorados. 

Y en cuanto a su presentación, este rollito de primavera es muy versátil, puedes presentarlo entero o cortarlo en rodajas gruesas mientras esté congelado y luego los fríes y sirves con la salsa de tu preferencia. 

Ventajas de nuestro Rollito de Primavera 

Nuestro Rollito de Primavera es una excelente opción de aperitivo que no puede faltar en tu menú, y es que son muchos los beneficios que obtendrás si lo adquieres, pero si aún no estás seguro de ellos aquí te los mencionamos:

  • Sencillo y rápido de preparar
  • Gran tamaño y delicioso sabor
  • Práctica y cómoda presentación
  • Módico precio 
  • Versatilidad y variedad de presentación

¡No esperes más! Equipa tu cocina con nuestro grandioso rollito de primavera, para ello solo debes darle click aquí y realizar tu pedido, créeme no te arrepentirás.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS