Inicio Blog Queso manchego: beneficios y usos de este delicioso queso

Queso manchego: beneficios y usos de este delicioso queso

queso manchego

En nuestra gastronomía el queso es parte fundamental, ya que son productos deliciosos y muy saludables, siendo el queso manchego uno de los más consumidos. 

El queso manchego es un tipo de queso elaborado con leche de oveja y que algunas ocasiones es mezclado con leche de vaca, que se caracteriza por tener un sabor suave.

Este delicioso queso se conoce por ser uno de los principales alimentos a incluir en nuestras clásicas mesas de quesos y embutidos, ya que es perfecto para servir con unas rodajas de pan o consumirlo en forma de dados. 

Por lo general, se puede conseguir en presentación de piezas redondas o en barra, siendo esta última de la cual hablaremos hoy. 

Y es que aunque en Jet Extramar contamos con una amplia gama de quesos, nuestro favorito es el queso barra tipo Manchego y aquí te contamos el porqué. 

Queso barra tipo Manchego de Jet Extramar

Este delicioso producto consiste en una barra de queso estilo manchego, de textura firme e intenso sabor, que se caracteriza por ser de un color amarillo pálido y un suave aroma. 

Con esta rica barra de queso manchego puedes obtener unas sabrosas lonchas de queso para un sabroso sándwich o también lo puedes cortar en trozos triangulares o en dados y servir como aperitivo, acompañado con frutos secos y un buen vino. 

Debido a que este queso viene en una pieza entera también puedes utilizarlo para rallar y complementar platos como pastas o pestos. Es un gran queso para gratinar e incluso preparar unas sabrosas croquetas. 

Además, este producto es muy rendidor ya que la pieza de este queso tiene un peso aproximado de 3 kg y para alargar su duración viene envasado al vacío. Debe conservarse a una temperatura de entre 1º a 3º C, y su tiempo de caducidad es de 365 días luego de su envasado. 

Beneficios del queso barra tipo manchego de Jet Extramar 

El queso estilo manchego es considerado uno de los quesos más saludables que hay, sobre todo para los más pequeños de la casa, ya que tiene un alto contenido de calcio, mineral importante para la formación de los huesos. 

Así mismo, cuenta con vitaminas A, B, D y E y otros minerales como el magnesio, hierro y zinc, que ayudan a mejorar el funcionamiento del cuerpo; además, de ser una gran fuente de proteína y energía. 

Su exquisito sabor y gran variedad de nutrientes que contiene este producto lo hace una excelente opción para esos momentos en los que necesites de un queso nutritivo y delicioso, que le dé un buen toque a tus preparaciones. 

Y lo mejor de todo es que llevar esta sabrosa barra de queso es muy sencillo, solo debes darle click aquí y abastece tu cocina con el mejor queso manchego del mercado. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS