Inicio Blog Los piononos, un aperitivo gourmet y delicioso

Los piononos, un aperitivo gourmet y delicioso

piononos

Los piononos de Santa Fe son una excelente alternativa para deleitar el paladar de tus clientes. Además de ser nutritivos y deliciosos, tienen una gran presencia, y forman parte de la cultura gastronómica española.

Es una auténtica delicia que encanta a todos los que la prueban… Sin duda alguna, una oportunidad que nadie deja pasar. Se caracteriza por ser un pastelito que contiene un relleno generalmente dulce. Sin embargo, también podrás encontrar una variante salada que funciona muy bien como complemento o entrante de las comidas.

El pueblo de Santa Fe en Granada es el origen de esta tradición de la repostería española. Se ha hecho popular por su agradable textura, originalidad en sus distintas presentaciones, y la variedad de ocasiones en que los puedes servir para el disfrute de tus clientes.

En este post te mostraremos cómo son las distintas variantes de este pastel, y cómo tenerlo en tu restaurante, listo para servir.

Piononos dulces

El pionono dulce es el más común de este tipo de pastel. Además de la lámina de bizcocho que da forma al pionono, se agrega un relleno dulce, comúnmente cremoso y con diferentes sabores. Con el paso del tiempo los piononos dulces han incorporado diferentes rellenos que enriquecen su sabor.

La crema de chocolate es uno de los rellenos que con el tiempo se han incorporado, naciendo así nuevas variantes que convierten a este postre en una auténtica delicia. 

Piononos salados

También podrás conseguir piononos salados con diferentes rellenos y sabores que a tus clientes les agradarán mucho. Para hacer piononos salados se utilizan productos del mar como langostino, atún o caviar, todo dependerá de la destreza del cocinero y del tipo de comida que sirven en tu negocio.

También incorporan elementos vegetales como pepinillo, avellanas y cremas al ajillo. Es mucho lo que se puede lograr desde el punto de vista de la presentación de estos pastelitos.

Ocasiones para servir piononos

Es importante saber cuál es la ocasión apropiada para servir piononos en tu restaurante según las características de tu negocio.

Esto dependerá esencialmente del tipo de piononos que piensas servir, si se trata de pionono dulce o de la versión salada.

Los piononos dulces son postres que pueden ser servidos en cualquier ocasión sin importar si los ofreces solos o acompañados con otro plato principal.

Si tienes una tienda de dulces este es un postre que no debería faltar. Los piononos también son muy apropiados como aperitivos para fiestas y celebraciones familiares.

Si se trata de piononos salados puedes servirlos como entrante para comidas. Es una buena idea colocarlos en la mesa de aperitivos y permitir que tus clientes degusten de su sabor antes de pasar al plato principal.

También puedes servirlos solos si tu especialidad es la comida gourmet.

Piononos listos para servir en tu negocio

En Jet Extramar tenemos para ti piononos listos para servir a los clientes que visitan tu negocio. No necesitas invertir tiempo y esfuerzo en estos ricos pastelitos, pues ya los tenemos listos para que solo tengas que colocarlos en tu menú.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS